BALONCESTO

El nuevo entrenador de Planasa debuta con derrota en la pista del Clavijo riojano

Carlos Frade inicia su nueva etapa en Basket Navarra Club perdiendo por diecisiete puntos de diferencia (75-58) en Logroño.

Partido Cocinas.com - Planasa Navarra. Foto twitter Clavijo.
Partido Cocinas.com - Planasa Navarra. Foto twitter Clavijo.  

No se cumplió el dicho de a entrenador nuevo victoria segura. Y la sensación es que mucho debe cambiar el Planasa Navarra para conseguirla. Sigue la cuesta abajo al caer por diecisiete puntos de diferencia (75-58) en la pista del Cocinas.com de Logroño, dentro de la Liga Leb Oro.

Lo más evidente es que el juego de ataque está completamente atascado. Anotar solo 58 puntos no sirve para ganar a nadie, y si la defensa tampoco funciona, la derrota parece segura. Y eso que hasta el descanso la diferencia no era insalvable.

El primer cuarto se ha perdido 17-12, el segundo también por 24-21 (41-33 al descanso). No ha habido capacidad de reacción y la diferencia se ha incrementado con el 60-48 e incluso hasta por veinte puntos poco antes del final del choque. En el capítulo anotador, el reciente fichaje Korolev ha conseguido 16 puntos, 12 Arteaga, 7 Garrido y cinco puntos para Narros y Sergio Rodríguez.

Carlos Frade no pudo disfrutar de un estreno victorioso en el banquillo de Planasa Navarra, tras el partido el técnico madrileño afirmó estar “satisfecho” con todo menos con el resultado: “Quiero dar la enhorabuena a mis jugadores. Estoy contento con la mentalidad, el espíritu y la ambición que hemos mostrado”. Hay razones para ser optimista de cara al futuro. Sin duda, manteniendo esta actitud llegarán los buenos resultados.

Planasa Navarra encaja su tercera derrota consecutiva, es antepenúltimo y tiene el descenso a un solo punto. El próximo viernes día 19 recibirá en Pamplona al baloncesto Oviedo a las 20,30 horas. Una auténtica final para salir del pozo de la clasificación.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.

<iframe id='audio_10420459' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_10420459_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo entrenador de Planasa debuta con derrota en la pista del Clavijo riojano