• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:01

 

 
 

LEB PLATA

Nueva derrota en Ourense: Basket Navarra cae en la pista de un aspirante al ascenso

Ourense Baloncesto 85
70 Basket Navarra

El equipo de Jordi Juste ha dado la cara, mejora su imagen y evita una nueva debacle.

Partido de baloncesto en el Pabellón Arrosadía jugado entre el Basket Navarra y el Cantabria. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto en el Pabellón Arrosadía jugado entre el Basket Navarra y el Cantabria. MIGUEL OSÉS

Tercera derrota consecutiva (85-70) de Basket Navarra frente a un duro Club Ourense Baloncesto en su pista gallega, un rival candidato al ascenso a LEB Oro y con años de experiencia en la liga Endesa en el Pazo Paco Paz.

Está siendo un comienzo de liga complicado para los navarros, con una plantilla muy renovada. Tercer tropiezo tras caer en la jornada inicial en la pista del CB Marbella (76-71) y en el primer encuentro en Arrosadía ante el potente Cantabria (72-101).

El equipo dirigido por Jordi Juste trato de poner en aprietos a un rival que se presenta como candidato al ascenso y que mostró su gran capacidad anotadora con jugadores de la calidad de Gantt.

El primer cuarto se desarrolló con un fuerte ritmo que pusieron ambos equipos. Sin embargo, mientras los locales anotaban en todos sus ataques, los navarros se veían imposibilitados de cara al aro. De la mano de Jonsson con seis puntos consecutivos y un triple de Ventura los gallegos se marcharon en el marcador (22-10). Reaccionó el equipo rápidamente con un parcial de 0-6 que permitía reducir ventajas. A pesar de ello, de nuevo Jonsson sobre la bocina anotó un triple para finalizar el primer cuarto con ventaja en el marcador (25-16).

Inició Basket Navarra de forma intensa con un triple por medio de Tate Hoffman. El acierto del Club Ourense Baloncesto desde la línea de tres continuaba siendo sobresaliente con dos triples consecutivos que ponían una distancia de +15 y obligaban a Jordi Juste a pedir tiempo.

Redujo distancia Yárnoz con un triple tras el tiempo muerto e imponer una defensa más dura sobre los gallegos. Presionaba la salida de balón del Club Ourense Baloncesto los navarros de manera exitosa por medio de Adrián García y continuaba el equipo acercándose en el marcador. Se llegó al descanso en el Pazo con el marcador en contra, pero con una buena reacción y juego frente al buen hacer anotador de los gallegos (45-40).

No arrancaron bien los navarros tras el descanso y eso lo aprovechó de nuevo el Ourense para marcharse en el marcador y ampliar la ventaja a +11. En ataque los de Jordi Juste se veían bloqueados y sin poder anotar durante buena parte del tercer cuarto.

Volvió el equipo a recurrir a la presión en la salida de los gallegos desde su pista y tuvo su repercusión con un nuevo robo de Adrián García. Por su parte, el Ourense Baloncesto volvía a mostrar su gran calidad desde el triple con dos consecutivos de Ventura (62-45). Un último arreón de los locales de la mano de Gantt con nueve puntos consecutivos supuso un duro golpe para el conjunto navarro (73-56).

El último cuarto se planteaba ya difícil para los navarros, mientras que el Ourense Baloncesto solo tenía que aprovechar esa ventaja. Un enchufado Gantt continuaba de dulce desde la línea del triple y alcanzaba su sexto triple de la tarde y dejaba el encuentro casi sentenciado.

Lograba así los gallegos una distancia de +20 y dejaban a Basket Navarra sin anotar durante varios minutos del último periodo. Mantuvo Basket Navarra la presión encima y una defensa más solida consiguiendo dejar finalmente el marcador en 85-70.

 trato de poner en aprietos a un rival que se presenta como candidato al ascenso y que mostro su gran capacidad anotadora con jugadores de la calidad de Gantt. Los de Jordi Juste volverán a las pistas el sábado 30 de octubre a las 20 horas en Arrosadía frente al Melilla en un partido que tendrá un valor importante para los navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota en Ourense: Basket Navarra cae en la pista de un aspirante al ascenso