• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 18:01

LIGA FEMENINA 2

A por la novena consecutiva: el FNB Ardoi quiere buscar el liderato en la pista del tercer clasificado

El equipo dirigido por José Javier Unzué jugará este domingo (11 horas) en la cancha del Iraurgi de Azpeitia.

El FNB Ardoi de basket se enfrenta al Celta de Vigo en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
Tiempo muerto del FNB Ardoi femenino en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.

El FNB Ardoi visita este domingo (11 horas) al Iraurgi Azkoitia Azpeitia ISB con el objetivo de volver a ganar y alcanzar una racha histórica: nueve victorias consecutivas. No será sencillo, eso sí, ya que las navarras juegan en casa del 3º clasificado en un bonito pero complicado duelo de la zona alta de la clasificación.

El conjunto pamplonés llega a este partido después de superar, con más apuros de los esperados, al Adareva Tenerife (60-52) en un choque que se aplazó 24 horas por problemas del vuelo que debía coger el conjunto canario a la península.

En sus tres temporadas en Liga Femenina 2, el equipo navarro nunca antes ha conseguido enlazar nueve triunfos seguidos. Su mejor racha, en la campaña de su debut en la segunda máxima categoría –2018-2019–, fue de ocho victorias consecutivas, un hito histórico que las de Zizur Mayor tienen en su mano superar este domingo.

Pero más allá de ese dato, puramente anecdótico, el equipo de 'Jotas' Unzué tratará sumar un nuevo triunfo en suelo guipuzcoano para abrir aún más hueco con el Azpeitia Azkoitia ISB, que es su inmediato perseguidor en la tabla del grupo A.

Sólo dos victorias separan a navarras y vascas, por lo que el partido tiene mucha relevancia en la lucha de la zona noble, donde el objetivo es terminar entre los cuatro primeros para, en primer lugar, asegurarse la permanencia en la categoría y, después, disputar la fase de ascenso.

Interesante duelo de rachas en Azpeitia, ya que el Azkoitia Azpeitia ISB, tercer clasificado (12-4), llega en un gran momento de forma tras cinco victorias consecutivas. El reto de Osés Construcción Ardoi, que vuelve a contar con la baja sensible de Amaya Gastaminza, será frenar a un adversario que cuenta con dos de las mejores interiores de la categoría: Morgan Green y Marguerite Effa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la novena consecutiva: el FNB Ardoi quiere buscar el liderato en la pista del tercer clasificado