BALONCESTO

Los navarros hermanos Úriz, Ricardo y Mikel, se ven las caras dos veces al año en la Liga Leb oro

Los dos jugaron este martes cara a cara. Ricardo defiende al Retabet donostiarra y el menor, Míkel, juega en el Palma Air balear

Mikel y Ricardo Úriz en acción. Foto Diario de Mallorca.
Mikel y Ricardo Úriz en acción. Foto Diario de Mallorca.  

Los hermanos Úriz Ancizu se vieron las caras este martes en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián, dentro de la Liga Leb Oro. Cada uno defendiendo a su equipo. Ricardo, el mayor, con los locales del Retabet guipuzcoano y Mikel al Palma Air de Mallorca.

El triunfo sonrió a los donostiarras por cinco puntos de diferencia (78-73) sumando su decimotercera victoria y confirmando el segundo puesto en la clasificación. Los visitantes son decimoterceros con ocho triunfos. En el aspecto individual, Ricardo anotó 18 puntos y su hermano, con nueve años menos, anotó tan solo dos puntos. 

No resulta sencillo en la actualidad encontrar familias en las que el número de hermanos ascienda hasta los cinco descendientes, un hecho tan poco habitual como el que todos ellos hayan podido desarrollar una carrera profesional en el mundo del baloncesto, según la web de la FEB.

Pero en casa de los Úriz Ancizu esa complicada ecuación se convirtió en realidad gracias a aquellos veranos familiares en el pueblo y que tenían lugar en una pequeña casa de la localidad pamplonesa de Mañeru. Allí, los 5 hermanos amortizaban a diario una pequeña canasta en la que el reloj de juego estaba determinado por unas puestas de sol que solían marcar el final de la jornada.

De este modo se cultivó la semilla del baloncesto dentro de un “quinteto” en el que todos y cada uno de ellos llegaron a gozar de minutos en un baloncesto en el que Ricardo (el mayor) y Mikel (el cuarto hermano) ejercen este año como los mayores exponentes familiares con su presencia en una Liga LEB Oro en la que estaban abocados a encontrarse de nuevo sobre la pista.

Más información de los hermanos Úriz Ancizu en este enlace del Diario de Mallorca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros hermanos Úriz, Ricardo y Mikel, se ven las caras dos veces al año en la Liga Leb oro