• miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 23:39

 

 
 

LEB PLATA

Iñaki Narros, a punto de alcanzar los 500 partidos: "Soy afortunado por disfrutar de tantos partidos"

Los cumplirá este sábado (20 horas) si juega ante el Albacete Basket en el polideportivo Arrosadía en Pamplona.

Narros habla con el árbitro en el partido Basket Navarra - Zamora. PABLO LASAOSA.
Iñaki Narros habla con el árbitro en el partido Basket Navarra - Zamora. PABLO LASAOSA.

El alero navarro Iñaki Narros sigue agrandando su leyenda. Si juega este sábado (20 horas) el encuentro ante el Albacete Basket en el pabellón Arrosadía, el capitán de Basket Navarra cumplirá 500 partidos en Ligas LEB.

En 19 temporadas como jugador profesional –entre 2002 y 2021–, sin contar sus tres primeras campañas en Liga EBA –entre 1999 y 2002–, Narros ha disputado 499 partidos oficiales en Ligas LEB: 245 en LEB Oro –67 en la antigua LEB 1–, 226 en LEB Plata –67 en LEB 2– y 28 en la extinta LEB Bronce.

Repartidos entre los cinco clubes a los que ha pertenecido, los 499 partidos disputados por el alero navarro son: 316 con Basket Navarra Club, 67 con el Club Baloncesto Tizona, 49 con el Gijón Baloncesto, 45 con el Club Melilla Baloncesto y 22 con el Palencia Baloncesto.

El pasado curso, en uno de los últimos partidos antes del estallido de la pandemia, Narros cumplió 300 partidos oficiales con la camiseta de Basket Navarra. Pocos meses después, el ’15’ suma y sigue y está listo para alcanzar otro hito. Cifras al alcance de muy pocos.

Iñaki Narros valora el hecho de alcanzar los 500 partidos oficiales en Ligas LEB. "Es un dato que me dice que tengo mucha suerte. Este deporte es mi pasión, y soy un afortunado por haber podido disfrutar de tantos partidos a este nivel", afirma el jugador navarro, que añade: «En todos estos años como profesional he ido acumulando vivencias, y todas las experiencias, tantos las buenas como las malas, me han servido en mi aprendizaje. Al final, vas jugando partidos, vas disfrutando, no te aburres y pierdes la cuenta".

El capitán de ENERparking Basket Navarra aprovecha para analizar el transcurso de la temporada. "No empezamos muy bien, por muchas circunstancias. El inicio fue muy duro y todo pintaba muy oscuro, pero se incorporaron jugadores que nos dieron estabilidad y hemos ido cogiendo ritmo", valora Narros, quien concluye: "Tenemos una plantilla joven pero que se está adaptando perfectamente a la competición, estamos creciendo como equipo y eso nos va a dar un salto de calidad para este final de temporada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Narros, a punto de alcanzar los 500 partidos: "Soy afortunado por disfrutar de tantos partidos"