BALONCESTO

El navarro Iñaki Narros cumplirá 200 partidos este viernes con el Basket Navarra, ante el Arcos Albacete basket

El equipo dirigido por Joaquín Prado busca la quinta victoria consecutiva en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra.

Cartel de los 200 partidos de Iñaki Narros. Web Basket navarra.
Cartel de los 200 partidos de Iñaki Narros. Web Basket navarra.

El encuentro del Basket Navarra de este viernes (20,30 horas) en el pabellón de la Upna será muy especial para el jugador navarro Iñaki Narros. Si juega ante Arcos Albacete Basket -que lo hará, si nada se lo impide-, el capitán de Basket Navarra alcanzará los 200 partidos oficiales con la camiseta del equipo de su tierra.

El técnico del conjunto pamplonés, Joaquín Prado, ha valorado este hito. “Es un acontecimiento importante. Que un jugador dispute 200 partidos con un mismo club es algo poco habitual en el baloncesto actual, por desgracia. Es un hecho que demuestra que Iñaki ha tenido una buena trayectoria, que ha estado al pie del cañón durante mucho tiempo y que su nivel de Para nosotros Narros es un jugador importantísimo, aún tiene mucha guerra que dar. Esperemos que el número de partidos se amplíe con buen juego y con victorias”.

Se trata del segundo partido consecutivo en casa para Basket Navarra, que tratará de derrotar a ARCOS ALBACETE BASKET con el objetivo de sumar la quinta victoria en el pabellón Universitario y encontrar la regularidad. Y es que el equipo tiene ante sí una gran oportunidad para enlazar dos triunfos seguidos por primera vez en lo que llevamos de temporada.

Una temporada que ya ha consumido su primer tercio y en la que el cuadro navarro desea “continuar mejorando”, en palabras de su entrenador, Joaquín Prado. “El equipo está bien. Aunque las bajas nos han venido condicionando mucho, la predisposición y voluntad de los jugadores es excelente y eso hace que vayamos creciendo, indudablemente”, afirma el técnico de Basket Navarra, quien confía en poder prolongar su buena racha en Pamplona: “Ojalá podamos seguir compitiendo bien y siendo fuertes en casa”.

Los rojos pelearán por conseguir la quinta victoria consecutiva ante su afición frente a un rival, el Arcos Albacete Basket, que arrastra una línea de resultados similar a la de los navarros. De hecho, ambos equipos están empatados en la clasificación de la LEB Plata con cuatro triunfos y seis derrotas, y los de Alfredo Gálvez también vienen de ganar: la semana pasada se impusieron al CB Tarragona 2017 tras dos prórrogas (91-89). “Es un adversario peligroso y con talento. Será complicado, tendremos que ofrecer como mínimo el mismo nivel que en el último partido”, asegura Prado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Iñaki Narros cumplirá 200 partidos este viernes con el Basket Navarra, ante el Arcos Albacete basket