• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:38

 

 
 

BALONCESTO

La navarra María Asurmendi, ante el mayor reto de su carrera deportiva en el Perfumerías Avenida salmantino

La base pamplonesa asegura que "sobre todo, el jugar una competición como la Euroliga es algo muy motivante para mí". 

María Asurmendi indicando jugada. Foto Perfumerías Avenida.
María Asurmendi indicando jugada. Foto Perfumerías Avenida.

La navarra María Asurmendi levantó el título de campeona de Copa de la Reina con el CB Conquero en una apasionante campaña 2015/16 adquiriendo de este modo su pasaporte hacia uno de los grandes, un Perfumerías Avenida del que se convirtió en refuerzo invernal para terminar el curso como la única protagonista de un doblete que le llevó a sumar a su vitrina personal el título de campeona de Liga, según la web de la FEB.

Y todo esto en un tiempo récord ya que la navarra María Asurmendi necesitó de apenas 57 días para demostrar sobre el parqué de Würzburg que estaba más que preparada para la máxima exigencia mundial en un año en el que su meteórica trayectoria la llevo incluso a debutar con la camiseta de la Selección Española en aquel preeuropeo 2016 que terminaría desembocando en el título de campeonas de Europa durante el presente verano.

Una hoja de servicios que la convirtió en una de las bases más destacadas del panorama nacional y en la que parecía tener reservado el nombre de Salamanca como el de su próximo destino a tenor de un fichaje que la convertirá en la escudera de Silvia Domínguez para las dos próximas temporadas. Todo ello con el complicado reto que supone el poder igualar un triplete que ha elevado al máximo el nivel de exigencia.

"Sin duda porque para mí es el reto más importante de una carrera en la que he ido cumpliendo retos pero en la que nunca he tenido entre manos algo tan ilusionante como el poder afrontar desde el inicio una temporada en un grande como es el Perfumerías Avenida. El poder optar a los tres títulos nacionales pero, sobre todo, el jugar una competición como la Euroliga es algo muy motivante para mí. Era uno de los pocos retos que quedaban en mi carrera y por tanto es algo muy especial”.

"Estoy supercontenta de poder volver a Salamanca. Estuve muy poco tiempo durante mi anterior etapa pero tengo un recuerdo muy bueno y muy positivo de un club con una extensa trayectoria y una ciudad con una gran afición. En su día me quedó un gran poso y el deseo de poder volver en algún momento así que ahora mismo me encuentro sumamente ilusionada y deseando que comience ya la pretemporada”, asegura María Asurmendi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi, ante el mayor reto de su carrera deportiva en el Perfumerías Avenida salmantino