• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 21:16

 

 
 

BALONCESTO

La navarra María Asurmendi gana su primer título con el Araski, previo al inicio de la Liga Femenina

La base pamplonesa se impone al Gernika (50-47) en la final de la Euskal Copa disputada en el pabellón Landako de Durango.

La navarra María Asurmendi con la camiseta del Araski de Vitoria. @Araski.
La navarra María Asurmendi con la camiseta del Araski de Vitoria. @Araski.

La navarra María Asurmendi ha conseguido este pasado fin de semana el primer título con la camiseta del Araski de Vitoria, equipo vitoriano de la Liga Femenina, con el que ha firmado un contrato por dos temporadas.

El Araski ha superado al Gernica por solo tres puntos de diferencia (50-47) en la final de la Euskal Copa disputada este domingo 22 de septiembre en el pabellón Landako de Durango, que pone fin a la pretemporada 2019-20.

Precisamente, este lunes ha tenido lugar la presentación del equipo vitoriano, previo al inicio de la Liga femenina, en el Palacio Villa Suso de la capital alavesa. El primer partido de liga se jugará este domingo 29 de septiembre a las 11 horas en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante el Embutidos Pajariel Bembibre.

En el haber de base pamplonesa hay 2 Ligas, 3 Copas de la Reina y 2 Supercopas. Ha sido convocada por la selección 3x3 de España y disputó con la selección sub-21 el Mundial que se celebró en Moscú en 2007. Su punto álgido fue el 19 de noviembre de 2016, cuando debutó con la selección absoluta ante Finlandia en un partido clasificatorio para el Eurobasket 2017.

Asurmendi llega a Rpk Araski procedente de Perfumerías Avenida, reciente subcampeón de Liga y Campeón de la Copa de la Reina, donde ha vivido dos grandes etapas. La primera en la temporada 2015-16, fue una de las pocas jugadoras que puede contar que en la misma temporada ganó dos títulos con dos equipos diferentes, siendo campeona de Copa con el Conquero y de Liga con Perfumerías Avenida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi gana su primer título con el Araski, previo al inicio de la Liga Femenina