• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:32
 
 

BALONCESTO

La navarra María Asurmendi cumplirá su decimoséptima temporada en Liga Femenina

La base pamplonesa cumplirá la cuarta temporada consecutiva en el Araski de Vitoria: "Vamos a sacar juntos ese ADN Araski".

La navarra María Asurmendi con la camiseta del Araski de Vitoria. @Araski.
La navarra María Asurmendi con la camiseta del Araski de Vitoria. @Araski.

El Araski baloncesto de Vitoria contará con la dirección de la base navarra María Asurmendi durante la próxima temporada, que será su cuarta temporada en el polideportivo de Mendizorroza.

Asurmendi (4 abril 1986) aportará su visión de juego, puntos y experiencia en un proyecto nuevo dirigido por Made Urieta. La navarra ha asegurado en sus redes sociales: "Nueva temporada, nuevos retos. Feliz de volver a defender estos colores".

"Araskizales, vamos a luchar y a sacar juntos ese ADN Araski. Nos vemos en Mendi. Equipo y afición tienen que sentirse identificados con ese carácter que siempre ha tenido Araski", ha asegurado la navarra Asurmendi.

Tras cuatro años de verde, María Asurmendi es historia del Araski en la Liga Femenina. La jugadora nacida en Pamplona es la quinta jugadora con más encuentros disputados en la máxima categoría nacional (81). Además, Asurmendi es la cuarta jugadora con más puntos (595) y la segunda en asistencias (190).

Durante la última temporada, María Asurmendi ha promediado 5,2 puntos, 2,4 rebotes y 2,1 asistencias durante los 24 minutos que ha estado en la pista por partido. Con su presencia el año que viene en el Kutxabank Araski, la base navarra cumplirá su 17ª temporada en la Liga Femenina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi cumplirá su decimoséptima temporada en Liga Femenina