BALONCESTO

El pabellón Navarra Arena se queda sin Basket: la fase final de la liga ACB se jugará en Valencia

La capital navarra aspiraba a organizar el acontecimiento deportivo durante dos semanas del mes de julio junto a otras nueve capitales.

Antonio Martín y repesentantes de la ACB en el Navarra Arena de Pamplona. @FNBaloncesto.
Antonio Martín y repesentantes de la ACB en el Navarra Arena de Pamplona. @FNBaloncesto.  

Valencia será la sede de la fase final por el título de la Liga Endesa, al imponerse a otros nueve candidaturas, entre las que se encontraba Pamplona que aspiraba a coger la fase final entre los doce mejores clubes de la competición en el pabellón Navarra Arena.

Así se decidió este miércoles la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que acordó que se dispute el torneo que enfrentará a los doce primeros equipos clasificados cuando se paralizó la Liga por la emergencia sanitaria.

La candidatura valenciana, que cuenta con el Pabellón de la Fuente de San Luis y la ciudad deportiva de L'Alquería del Basket como instalaciones, se ha impuesto a otras nueve candidaturas, las de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Andorra, Almería, Mahón (Menorca), Tenerife y Gran Canaria.

El pabellón Navarra Arena de Pamplona estaba entre los aspirantes a acoger la fase final de la liga ACB entre doce equipos durante el mes de julio, una vez que la liga regular de baloncesto ha sido suspendida por el coronavirus. 

La liga Endesa, la liga profesional de baloncesto español, buscaba una sede para jugar 33 partidos en dos semanas del mes de julio, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Se disputaría una liguilla a una vuelta en dos grupos de seis equipos. Los dos primeros de cada grupo jugarían las semifinales y los vencedores la gran final a un solo partido.

Por otro lado, Pamplona está negociando con la ACB lo que sería una gran noticia para el baloncesto en nuestra Comunidad Foral: el pabellón Navarra Arena como sede de la fase final de la Copa del Rey en el año 2022. La capital navarra ya acogió una final de Copa en 1979 en el pabellón Anaitasuna, donde el FC Barcelona se impuso al Tempus de Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pabellón Navarra Arena se queda sin Basket: la fase final de la liga ACB se jugará en Valencia