BALONCESTO

El pabellón Navarra Arena, entre los aspirantes a acoger la fase final de la liga ACB con doce equipos

La liga profesional de baloncesto español busca una sede para jugar 33 partidos en dos semanas del mes de julio.

Antonio Martín y repesentantes de la ACB en el Navarra Arena de Pamplona. @FNBaloncesto.
Antonio Martín y repesentantes de la ACB en el Navarra Arena de Pamplona. @FNBaloncesto.  

El pabellón Navarra Arena de Pamplona está entre los aspirantes a acoger la fase final de la liga ACB entre doce equipos durante el mes de julio, una vez que la liga regular de baloncesto ha sido suspendida por el coronavirus. 

La liga Endesa, la liga profesional de baloncesto español, busca una sede para jugar 33 partidos en dos semanas del mes de julio, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Se disputaría una liguilla a una vuelta en dos grupos de seis equipos. Los dos primeros de cada grupo jugarían las semifinales y los vencedores la gran final a un solo partido.

Canarias y Andorra han sido los primeros en anunciar su beneplácito a reunir este acontecimiento deportivo, mientras que la liga ACB también ha preguntado a otras posibles sedes su voluntad de acoger esta fase, como es el caso del pabellón Navarra Arena.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha señalado en la web de la liga: "Se ha acordado también por unanimidad el formato que se adecúa mejor a la difícil situación que nos encontramos hoy en día".

"Una sede única que, siguiendo estrictos protocolos para asegurar las máximas garantías que dicten las autoridades sanitarias, pueda resolver el título de la Liga Endesa en un plazo de dos semanas de competición. De cara a elegir la sede estudiaremos todas las propuestas, tomando como primer criterio las garantías sanitarias”.

“Estamos en permanente contacto y en sintonía con el CSD, ya que por encima de todo hay algo muy claro: la competición solo se reanudará si existen todas las garantías sanitarias para jugadores, entrenadores, árbitros y demás participantes. Si esto no es posible, daremos por finalizada la temporada”.

Hay que recordar que hace apenas uns semanas, los representantes de la liga ACB, con Antonio Martín al frente, visitaron el pabellón Navarra Arena y se reunieron con representantes del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona. El objetivo era dar un prime rpaso para que Pamplona acogiera la fase final de la Copa del Rey en 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pabellón Navarra Arena, entre los aspirantes a acoger la fase final de la liga ACB con doce equipos