PREMIUM  LIGA EBA

El Megacalzado vende muy cara su derrota en la pista del líder Igualatorio Médico

Pope Urtasun con 21 puntos y Antón Savitski con 15 han liderado al conjunto de Zizur en Santander.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. PABLO LASAOSA.
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. PABLO LASAOSA.  

El partido ante Estela se presentaba difícil a priori para un Megcalzado Ardoi con la enfermería cargada, que solamente pudo desplazar a nueve jugadores, ante un líder sólido con jugadores que superan ampliamente los dos metros y una afición que le arropa de forma admirable. 

Un potentísimo Tomás Hampl con sus 216 centímetros se imponía en pista a pesar de los esfuerzos de Antón Savitski y, especialmente, de Fran Eguílaz, que tuvo una brillante actuación solamente ensombrecida por la provocación de un jugador rival que le supuso la descalificación a cuatro minutos del final.

Megacalzado Ardoi a pesar de los inconvenientes firmó un gran partido, jugándole de tú a tú, y con opciones de triunfo hasta los minutos finales, a uno de los mejores equipos de la categoría. Al descanso se ponían por delante los navarros 42-46, jugando un primer tiempo a gran nivel y poniendo contra las cuerdas al líder. 

En el tercer cuarto, Estela hizo valer su altura brillando con luz propia Tomas Hampl que terminaba el partido con 35 puntos de valoración. En el último cuarto el equipo de Zizur volvía a jugar a un gran nivel, con velocidad en la circulación de balón y buenas elecciones de tiro superando a la defensa local. En los últimos minutos la escasez de jugadores pasó factura a Megacalzado Ardoi, que no pudo redondear la tarde en lo que hubiera sido sin duda la sorpresa de la jornada.

Ficha Técnica:

I. C. Estela: Andrés Pariente (17); Alex Hernández (20); Joseba Iglesias (16); Tomas Hampl (18); Carlos Iradier (5) –cinco inicial- Jon Peña (0); Justinas Olechnavici (2); Diego Ibarlucea (0); Juan Arnaiz (2); Daniel Rios (0); Gustavo Adolfo (3); Andrés Díaz (9).

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (21); Julen Perales (12); Nico Uriz (4); Fran Eguílaz (16); Antón Savitski (15) –cinco inicial– Iñigo Campos (9); Chej Ainatu (5); Pablo López (0); Iñigo Zabalo (3).

Parciales: 25-20; 17-26; 24-13; 26-26 (92-85).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado vende muy cara su derrota en la pista del líder Igualatorio Médico