BALONCESTO

El Megacalzado pierde en la prórroga un partido que ganaba por 14 puntos en Santurtzi

El equipo de Zizur Mayor encaja una dura derrota y sigue en la zona de peligro dentro de la Liga Eba.

Partido de Megacalzado Ardoi de la Liga Eba. Web Fundación Ardoi.
Partido de Megacalzado Ardoi de la Liga Eba. Web Fundación Ardoi.  

El Megacalzado Ardoi ha perdido en la prórroga (84-82) en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi, después de ir ganando con claridad hasta el final del tercer cuarto por catorce puntos de diferencia, dentro de la Liga Eba.

El conjunto navarro ha tirado por la borda en la prórroga un encuentro que ha dominado por completo hasta los diez últimos minutos de partido.

Los dos primeros parciales han resultado contundentes para los navarros con ventajas de 15-20 y 11-20, para llegar al descanso con un 26-40 favorable.

En el tercer cuarto el partido se ha igualado con un parcial de 18-18, que mantenía la diferencia favorable a los de Zizur con un 44- 58.

No obstante, todo se ha ido al garete en los diez últimos minutos. El Santurtzi ha apretado a la desesperada y se ha llegado a un parcial escandaloso de 29-15 en contra hasta el 73-73 final. En la prórroga, El Megacalzado no ha podido con su rival y ha perdido 11-9 hasta llegar al final con el 84-82.

En cuanto a los anotadores del Megacalzado, hay que destacar los 30 puntos de Antón Savitski, 22 puntos de Andrés Zabaleta, los 12 de Ignacio Urtasun, además de los 9 de Nicolás Úriz.

El Valle de Egüés jugará este domingo (12 horas) su partido correspondiente a la jornada ante el Universidad de Valladolid. El partido se disputará en el pabellón Maristas de Sarriguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado pierde en la prórroga un partido que ganaba por 14 puntos en Santurtzi