PREMIUM  BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi busca alcanzar los puestos de ascenso ante el Pas Piélagos cántabro en Zizur Mayor

El equipo navarro de Jesús Casimiro quiere hacerse fuerte este domingo (18 horas) en su pabellón, dentro de la Liga Eba.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket  

El Megacalzado Ardoi recibe este domingo (18 horas) en Zizur Mayor al Pas Piélagos de Renedo (Cantabria) en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga EBA. El partido se jugará en el Polideportivo municipal, dentro de la Liga Eba.

Pas Piélagos ha comenzado el año con muy buena dinámica tras haber ganado los tres últimos partidos, en los que ha logrado imponerse fuera de casa ante Universidad de Valladolid, una cancha muy difícil.

Los otros dos partidos los ha ganado con cierta facilidad logrando diferencias superiores a los 30 puntos. Pese a ello, se sitúa en octava posición, con 6 victorias y 7 derrotas.

El equipo cántabro es el quinto en anotación, segundo en rebotes y primero en faltas recibidas, lo que les permite ser el equipo que más tiros libres anota. Su punto débil es la pérdida de balones.

Su plantilla ha cambiado respecto al comienzo de la temporada, incluyendo en ella cuatro incorporaciones: Daniel Gómez, Sergio Iglesias, Pape Abdoulaye y Babatunde Abiuodun.

De entre sus jugadores habituales, destacan Volodymyr Orlov, jugador que no jugó contra Megacalzado Ardoi en la primera vuelta, segundo de la liga en valoración y primero en rebotes y tapones; y Brais Gago, décimo en valoración. Ambos son los que más juegan de la liga. Por último, destacar también a David García Peña.

Megacalzado Ardoi ocupa el cuarto puesto igualado a puntos con el segundo y tercer clasificado, Easo Loquillo y C.B. Santurtzi SK, respectivamente. Tan solo ha perdido un partido en casa contra Estela, líder indiscutible de la categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi busca alcanzar los puestos de ascenso ante el Pas Piélagos cántabro en Zizur Mayor