LIGA EBA

El Megacalzado Ardoi vence con apuros al Burgos y se agarra a la permanencia en Zizur

El Valle de Egüés está a punto de dar la gran sorpresa en la pista del Santurtzi, dentro de la Liga Eba.

Partido Megacalzado Ardoi- Burgos. Pablo Lasaosa.
Partido Megacalzado Ardoi- Burgos. Pablo Lasaosa.  

El Megacalzado Ardoi ha conseguido una victoria muy sufrida (72-70) este domingo ante el Universidad de Burgos en el polideportivo municipal de Zizur Mayor.

Es un triunfo que sirve para alcanzar la séptima victoria en la competición y que le da oxígeno al equipo navarro para salir de la zona peligrosa dentro de la Liga Eba.

La primera parte ha sido bastante equilibrada con parciales de 14-10 y 14-18 (28-28). El tercer cuarto ha sido lo mejor del partido con un parcial de 24-11, que ha dejado el resultado en un 52-39 y trece puntos de ventaja.

Una ventaja que casi ha desaparecido en los diez últimos minutos con un 20-31 en contra, que le ha dado excesiva emoción al partido. Mucho sufrimiento y 72-70, una victoria importante para acercarse a la zona media de la tabla.

En cuanto a los anotadores del Megacalzado, hay que destacar los 26 puntos de Ignacio Urtasun, los 14 de Andrés Zabaleta y los 10 de Nicolás Úriz. Antón Savitski se ha quedado en solo 7 puntos.

El Valle de Egüés, el otro equipo navarro en la Liga Eba, ha perdido solo por tres puntos de diferencia en la pista del Santurtzi (71-68) en un gran partido poniendo contra las cuerdas a un rival muy potente. destacan los 26 puntos anotados por Serge Konan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi vence con apuros al Burgos y se agarra a la permanencia en Zizur