BALONCESTO

Megacalzado Ardoi supera con claridad a La Flecha de Valladolid en Zizur

El equipo entrenado por Aitor Alonso sufre hasta el descanso, pero termina superando a los castellanos (80-60).

Plantilla del Megacalzado Ardoi de liga EBA.
Plantilla del Megacalzado Ardoi de liga EBA.  

Entretenido partido el presenciado ayer en el Polideportivo de Zizur Mayor, donde quedó de manifiesto la diferencia que separa a ambos equipos en la tabla clasificatoria.

Salvo los tres primeros minutos, en los que el equipo vallisoletano llegó a ponerse tres arriba en el marcador, el resto del partido fue, prácticamente, un monólogo de los chicos de Aitor Alonso. Tras ese inicial 6-9, dos triples consecutivos de Alex Calvo y una penetración de Antón Savitski dieron inicio a la mejor racha anotadora de los locales, que pasaron a dominar en el marcador por 18-9, llegando a los 29 puntos en este primer cuarto.  

Nada hacía presagiar la pequeña debacle que los de Zizur iban a sufrir en el segundo cuarto. Dos minutos y medio sin lograr una canasta hizo que los visitantes se acercasen hasta un inquietante 29-26. Errores en ataque y pérdidas reiteradas de balón evidenciaban un cierto exceso de confianza, que podía convertirse en el principal enemigo de Megacalzado.  

Sin embargo La Flecha tampoco estaba por la labor de aprovechar las facilidades que le daba el equipo local, y un triple de Castellano a falta de minuto y medio para el descanso dejaba el marcador en un 39-30 que ya no se movería hasta la segunda parte.

A partir de este tercer cuarto, la diferencia entre ambos equipos empezó a manifestarse de manera evidente. Los locales hacían un juego fácil, con circulaciones rápidas y anotando con relativa facilidad. Así, la diferencia fue aumentando hasta el 61-44 que reflejaba el marcador al final de este cuarto.

En el último acto los dos equipos salieron a hacer un baloncesto alegre, sin grandes precauciones defensivas y con transiciones rápidas entre las dos canastas. Dos ataques iniciales anotados por La Flecha fueron respondidos de manera impecable por dos triples de Nico Uriz que ampliaban ligeramente la ventaja local.  

De ahí al final, el partido entró en un entretenido intercambio de aciertos y errores de ambos equipos, donde el colíder lograba imponerse con relativa facilidad. Con este resultado y la derrota de Santurtzi ante La Gallofa, Megacalzado Ardoi sigue compartiendo el liderato con Pas Piélagos.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Urtasun (23); Castellano (3); Alex Calvo (6); Savitski (15); Dávila (4) –cinco inicial– Matos (2); Almendros (4); Úriz (15); Zabaleta (3); Cadenas (2); Pablo López (3).

CB La Flecha: Sarmiento (9); Martínez (8); Fisac (3); France (12); Irles –cinco inicial- Velasco (5); Rivero (4); López (2); Sánchez (9); Parras (6); Cendón (2).

Árbitros: Martínez y García.

Marcador parcial: (29-19; 10-11; 22-14; 19-16), 80-60 final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi supera con claridad a La Flecha de Valladolid en Zizur