BALONCESTO

Megacalzado Ardoi sufre una derrota antes de afrontar la fase de ascenso a Leb Plata

El equipo dirigido por Aitor Alonso pierde (87-74) en la pista del último clasificado, con el título de campeón de grupo en el bolsillo.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoibaloncesto.com
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoibaloncesto.com

Partido de puro trámite el disputado este sábado en tierras palentinas después de que en la competición regular ambos equipos hubieran hecho el trabajo encomendado, especialmente los de Zizur, con el campeonato en el bolsillo desde hace dos jornadas en la liga EBA.

El partido no ha tenido mucha historia, con un primer tiempo igualado, un cuarto para cada uno en el marcador, y dos equipos que se dedicaban a desarrollar un juego abierto y alegre, dejando hacer las defensas, como era de esperar en un partido de estas características. Al descanso, 41-41.

El segundo tiempo ha bajado notablemente el nivel de juego, especialmente el tercer cuarto de Megacalzado. El equipo se ha ido del partido dejando hacer a los palentinos, que han encontrado la forma de entrar en la defensa navarra con una gran facilidad, y cuando no entraban, su acierto en el tiro exterior ha sido abrumador. Con catorce arriba en el marcador de cara al último cuarto, prácticamente estaba todo resuelto. En el último cuarto ninguno de los dos equipos ha desarrollado su juego, con errores persistentes que penalizaban el buen espectáculo visto hasta ese momento.

Solamente queda felicitar a los chicos de Aitor Alonso por la gran temporada que han realizado, quedando líderes en un campeonato muy competido, con rivales de un gran nivel, y desearles suerte para la disputa de la fase de ascenso que se disputará los días 20, 21 y 22 de mayo.

Ficha Técnica:

Baloncesto Venta de Baños: Quinero (19); Caballero (21); Reyes (19); Gómez (6); Merryman (9) –cinco inicial- Martín; Manchón; García Pardo (8); Rodriguez (5); Fuente; García Muñoz; Pascua.

Megacalzado Ardoi: Zabaleta (11); Almendros (14); Uriz; Dávila (3); Savitski (17) –cinco inicial– Castellano (8); Cadenas (2); Alex Calvo (19).

Parciales: 21-18; 20-23; 32-18; 14-15. (87-74).

Árbitros: Pérez Hernández y Pellitero González. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi sufre una derrota antes de afrontar la fase de ascenso a Leb Plata