• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:58

 

 
 

BALONCESTO

Megacalzado Ardoi sigue líder después de superar a un aguerrido Lheioak Zarauz

El equipo de Zizur Mayor se impone por doce puntos de diferencia (83-71) a los guipuzcoanos, con veinte puntos de Savitski.

Plantilla del Megacalzado Ardoi de liga EBA.
Plantilla del Megacalzado Ardoi de liga EBA.

Nueva victoria de Megacalzado Ardoi que le mantiene en el primer puesto de la clasificación, compartido con otros tres equipos.  El partido no resultó vistoso debido, principalmente, a la presión que los guipuzcoanos sometieron a los navarros a lo largo de todo el partido.  El inicio del encuentro se decantaba claramente a favor de los zarauztarras que, a los seis minutos de juego, marcaban la que sería su mayor diferencia a favor con un 6-16.

A los navarros se les atragantaban los fuertes marcajes del Leihoak y les costaba entrar en juego, con repetidas pérdidas de balón y jugadas que no terminaban por encontrar la canasta.  Sin embargo, la mayor calidad individual del equipo de Zizur les permitía terminar este primer cuarto tres arriba. Megacalzado ya no volvería a estar por debajo en el luminoso a lo largo de todo el partido.  

En el segundo cuarto, la igualdad era la nota dominante, registrándose un 30-29 a falta de cuatro minutos para el descanso.  Pero nuevamente la calidad individual de los locales encestando tres triples consecutivos, dos de Urtasun y uno de Savitski, llevaron la tranquilidad a la grada, que veía como su equipo se iba al vestuario con una sustancial ventaja de trece arriba. En este cuarto se produjo la reaparición de Carlos Almendros en el equipo de Zizur, después de su lesión en el primer partido de liga.

El resto del partido siguió la misma tónica. El Leihoak se cargaba de personales merced a su juego fuerte, al límite de la legalidad, y los locales no terminaban de rematar la faena, con algunos errores debajo de la canasta rival que no son habituales en los chicos de Aitor Alonso. El último cuarto se encaraba con diez de ventaja para Megacalzado, pero nuevamente los guipuzcoanos se hacían fuertes en defensa y se acercaban en el marcador hasta un 68-63 a falta de cinco minutos.

Se temía un nuevo final ajustado que llevase la emoción a la grada, tal como nos tienen acostumbrados esta temporada los de Zizur, pero el acierto en los triples, en esta ocasión dos seguidos de Alex Calvo, ahogó las escasas esperanzas del equipo de Zarauz, que terminaba por ceder en un partido disputado al máximo y, salvo detalles, sin excesiva brillantez en el juego.

MEGACALZADO ARDOI  -83-  LEIHOAK ZARAUTZ  -71-

Marcador parcial: (23-20; 22-12; 19-22; 19-17) 83-71 final.

Megacalzado Ardoi: Dávila (12); Castellanos (3); Alex Calvo (17); Savitski (20); Urtasun (15) –cinco inicial– Cadenas (5); Zabaleta (4); Uriz (1); Matos (6); Almendros.

Leihoak Zarautz: Ruiz (3); Estanis (14); Egaña (4); Eguskitza (12); Eizaguirre (12) –cinco inicial- Larrañaga (5); Eceiza (2); Jon Sáez (10); Sayalero; Lizarriturri (9).

Árbitros: Belanche y Restrepo. Excluyeron por cinco faltas a Jon Sáez del Leihoak.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi sigue líder después de superar a un aguerrido Lheioak Zarauz