PREMIUM  BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi remonta el partido en la segunda parte ante el Ulacia Grupo en el pabellón de Zizur

El equipo de Jesús Casimiro supera al conjunto guipuzcoano con los puntos de Antón Savitski y de Pope Urtasun.

Partido de Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor. Foto Ardoi Baloncesto.
Partido de Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor. Foto Ardoi Baloncesto.  

Nueva victoria de Megacalzado Ardoi en su feudo (66-61) ante Ulacia Grupo de Zarautz, un equipo de la parte baja de la tabla que les complicó el partido más de lo previsible.  Hasta el último cuarto no pudieron los navarros decidir el partido a su favor.

Desde el inicio los guipuzcoanos tomaron la delantera en el marcador con un juego rápido y una gran presión en la salida del balón que no supieron resolver bien los chicos de Jesús Casimiro. Una vez más, un equipo con ciertas carencias técnicas pero con una gran brega sobre la pista, le ponía las cosas difíciles a Megacalzado que se veía con 9 abajo en el marcador mediado el primer cuarto (4-13). La entrada de Óscar Gómez y Pope Urtasun permitió recortar distancias hasta 13-15, aunque no fue posible superar a los visitantes en el marcador ya que un triple de Unai Eizaguirre dejaba el marcador 15-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. Ulacia Grupo tenía claro lo que debía hacer, imprimir velocidad y presión al juego, sacando del partido al equipo navarro que se veía impotente para contrarrestar el juego visitante. El marcador llegó a registrar un 19-31 a la mitad de este segundo cuarto. Los navarros comenzaron a circular el balón con cierto sentido y el acierto ante canasta de Pope Urtasun hizo el resto para enjugar ligeramente la diferencia hasta 28-36 al descanso.

El tercer cuarto siguió el curso marcado al final del anterior. Para los cinco minutos de este cuarto, los guipuzcoanos solamente habían logrado anotar un punto, mientras que los de Zizur gracias, entre otras buenas acciones del equipo, a los triples anotados por Antón Savitski e Iñigo Campos, conseguían poner a su equipo por primera vez por delante en el marcador 39-37. Los visitantes no se rendían y tras un triple de Julen Egaña se ponían 39-42. Tras varias alternativas, una bonita canasta de Pablo López sobre la bocina dejaba el marcador en 43-45 de cara al último acto del partido.

La dinámica del juego llevaba a Megacalzado Ardoi a superar con claridad a los contrarios. Una canasta de Antón Savitski igualaba el marcador, si bien Estanis Andrés respondía con un triple 46-48. Pero fue el canto del cisne, porque a partir de este momento, Megacalzado Ardoi tuvo su mejor racha anotadora, 9-0, llevando el marcador a un tranquilizador 55-48.

El equipo visitante acusaba el esfuerzo realizado a lo largo de todo el partido con imprecisiones en ataque que hacían que el balón terminase en las manos de la defensa.  Pero en ningún momento se puede decir que se entregasen ya que en los minutos finales volvieron a igualar el juego, si bien los tiempos los marcaba Megacalzado Ardoi que ya no sufría como en el primer tiempo y terminaba decantando el marcador a su favor.

Con este resultado, Megacalzado Ardoi logra mantenerse en el grupo perseguidor del líder Igualatorio Cantabria Estela.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Pablo López (5); Iñigo Campos (5); Zabaleta (5); Nico Uriz (14); Savitski (15) –cinco inicial– Pablo Urra (3); Miguel Ariztimuño (0); Fran Eguílaz (0); Txema Cadenas (0); Oscar Gómez (7); Pope Urtasun (12).

Ulacia Grupo: Estanis Andrés (8); Xabier Osa (6); Aitzol Eguskitza (10); Unai Eizaguirre (11); Iker Lizarriturri (0) –cinco inicial- Izotz Barrio (0); Mikel Larrañaga (6); Julen Egaña (13); Jon Sáez de Ocáriz (3); Mikel Ibarguren (2); Bingen Eceiza (2).

Parciales: 15-18; 13-18; 15-9; 23-16. (66-61).

Árbitros: Martín y Luquin. Excluyeron a Aitzol Eguskitza por cinco faltas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi remonta el partido en la segunda parte ante el Ulacia Grupo en el pabellón de Zizur