PREMIUM  BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi recupera su mejor nivel y se deshace sin problemas del Redline Take de Tolosa

El equipo dirigido por Jesús Casimiro aprovecha el tropiezo de Easo y le iguala en la tercera posición de la tabla.

Partido de Baloncesto del Ardoi en casa. MIGUEL OSÉS.
Partido de Baloncesto del Ardoi en casa. MIGUEL OSÉS.  

Nueva victoria de Megacalzado Ardoi (79-62) ante el Redline Take de Tolosa en su cancha de Zizur Mayor, ante un rival de la parte baja de la clasificación que no le ha puesto en aprietos en ningún momento del partido.

El partido ha carecido de brillantez, salvo algunos lances aislados, debido, posiblemente, a la diferencia de potencial entre ambos equipos. Ya en los primeros lances del encuentro se pusieron de manifiesto estas diferencias, quedándose el equipo visitante en 8 puntos al final del primer cuarto, por 22 de Megacalzado Ardoi.

Con estos números, al equipo visitante solo le cabía mejorar. Y así fue. El segundo cuarto dejó ver una mayor igualdad en el juego y en la efectividad de ambos. El parcial 26-22 lo deja claro.

Los navarros, con la baja de Antón Savitski, mantuvieron su línea de la temporada, si bien hubo momentos, especialmente en el tercer cuarto, en los que el exceso de confianza propició falta de concentración y algunos errores en defensa, de los que intentaron sacar provecho los tolosarras. 

En el último acto del partido pareció que los visitantes creían en la remontada y pasaron a presionar sobre la salida de balón local con una actuación que seguía siendo sobresaliente de Jon Azaldegi. Sin embargo Megacalzado Ardoi supo demostrar que por algo ocupa uno de los puestos de privilegio y en ningún momento permitió que peligrase la holgada diferencia de puntos logrados hasta ese momento, con actuaciones destacadas de Pablo López, Txema Cadenas y Fran Eguílaz.

Sin duda debe destacarse la actuación de Jon Azaldegi del Redline Mekanika Take que, aparte de ser la referencia del juego de su equipo en todo momento, logró anotar 27 puntos y acabó con 32 de valoración sobre 39 de su equipo.

Con esta victoria, el equipo de Zizur aprovecha el tropiezo de Easo y le iguala en la tercera posición de la tabla por detrás de los equipos cántabros Igualatorio Cantabria Estela y La Gallofa&Co, que se alzaba con la victoria en el duelo que en esta jornada enfrentó a ambos.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (11); Iñigo Campos (6); Zabaleta (4); Nico Uriz (11); Txema Cadenas (6) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (5); Pablo López (15); Oscar Gómez (8); Sergio Fuentes (5); Fran Eguílaz (8)

Redline M. Take: Jon Azaldegi (27); Ander Salas (1); Karim Birawi (5); Beñat Azaldegi (8); Julen Aranzábal (0) –cinco inicial- Iñigo Moreno (0); Andoni Elustondo (3); Mikel Basterra (8); Miguel Cruz (5); Jon Izaguirre (2); Kaiet Vidaurre (3); Ibai Gil (0).

Parciales: 22-8; 26-22; 18-19; 13-13. (79-62 final).

Árbitros: Martínez y Marín. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi recupera su mejor nivel y se deshace sin problemas del Redline Take de Tolosa