BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi recibe la primera derrota en Zizur Mayor ante el líder Igualatorio Cantabria

El equipo dirigido por Jesús Casimiro solo pudo reaccionar ganando el último cuarto, que resultó insuficiente para conseguir la victoria.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor.
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor.  

El Megacalzado Ardoi no pudo con el potente equipo cántabro Igualatorio Cantabria, cayendo derrotado (61-73) ante el líder invicto del grupo A de la Liga EBA.  Un equipo, el cántabro, que cuenta con una gran plantilla para esta categoría, y especialmente con dos jugadores desequilibrantes ante cualquier rival, el checo Tomas Hampl con sus 215 centímetros de altura, y el estadounidense Riley Stockton.

El partido mantuvo su igualdad durante los primeros minutos en los que comenzó mandando Megacalzado, manteniéndose por delante en el marcador hasta el minuto cinco. A partir de ahí, con el empate a 13, los cántabros pasaron a mandar en el marcador.  No obstante, las diferencias eran mínimas hasta que dos triples consecutivos del equipo visitante les permitieron terminar este cuarto con siete arriba.

En el inicio del segundo cuarto se apretó el marcador gracias a una canasta de Oscar Gómez y un triple de Antón Savitski. El juego se igualaba, con una lucha titánica bajo los aros, donde el gigante checo de Estela imponía su ley. 

El mayor acierto de los cántabros en el tiro exterior y una buena defensa hacían imposible que los esfuerzos de Megacalzado Ardoi se reflejasen en el marcador. Una racha de Pablo Sánchez, con tres canastas seguidas, una de ellas desde más allá de la línea de 6,75, llevaban a su equipo a establecer las mayores diferencias del partido hasta ese momento, 32-47. Un bonito triple desde la esquina de Txema Cadenas dejaba el marcador en 35-47 para el descanso.

El tercer cuarto se puede decir que sentenció el partido. Empezaban los cántabros anotando consecutivamente, colocando el marcador en 35-54. Anton Savitski lograba encestar para los navarros pero el equipo visitante se imponía sobre la pintura donde Tomas Hampl luchaba denodadamente tanto con Oscar Gómez como con Anton Savitski. El juego pasó por momentos broncos, con varias faltas señaladas en ataque a los locales. Las circunstancias favorecían a los visitantes, que manejaban perfectamente la situación. Un tercer cuarto deslucido con un parcial 7-15 dejaba el marcador en un desalentador 42-62.

El último cuarto sin embargo cambió la actitud del equipo local. Jesús Casimiro puso en pista a los jovencísimos Pablo Urra y Miguel Ariztimuño, que bien acompañados por Iñigo Campos, Andrés Zabaleta y Txema Cadenas le dieron un vuelco al juego.  Imprimiendo velocidad, y con buena dosis de acierto, dejaron ver los mejores momentos del partido.

Un triple de Pablo Urra y otro de Miguel Ariztimuño, junto a una peleada canasta bajo el aro de Txema Cadenas ponían en el marcador una diferencia de solo doce puntos, 50-62.  El desconcierto de los cántabros ante tanto desparpajo de los jóvenes navarros era palpable, pero la diferencia entre ambos equipos permitía a los visitantes mantener una cómoda diferencia. Las posteriores aportaciones de los más habituales en el equipo de Jesús Casimiro confirmaban finalmente la superioridad de los navarros en este cuarto, 19-11.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (12); Iñigo Campos (12); Zabaleta (5); Nico Uriz (2); Savitski (14) –cinco inicial– Pablo Urra (3); Miguel Ariztimuño (3); Francisco Eguílaz (0); Txema Cadenas (4); Oscar Gómez (6); Pablo López (0).

Igualatorio Cantabria Estela: Jon Peña (6); Tomas Hampl (10); Miguel Blanco (16); Carlos Iradier (7); Riley Stockton (14) –cinco inicial- Andrés Pariente (7); Alberto Saiz (0); Enrique Rivas (0); Pablo Sánchez (11); Claver de Assis (2).

Parciales: 20-27; 15-20; 7-15; 19-11 (61-73).

Árbitros: Martínez y Restrepo. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi recibe la primera derrota en Zizur Mayor ante el líder Igualatorio Cantabria