PREMIUM  BALONCESTO

Megacalzado Ardoi mantiene el liderato en la pista del penúltimo clasificado

El equipo dirigido por Aitor Alonso se impone por trece puntos (54-67) en la pista vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket  

Megacalzado Ardoi ha vencido en un partido irregular al penúltimo clasificado, CB La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) (54-67), que se ha mostrado como un equipo luchador y muy motivado ante el líder de la liga Eba.

La prueba es que el inicio del partido se ha teñido de color local. Los rojos han arrollado con un juego rápido, con buena circulación de balón y haciendo las cosas bien en defensa.

El equipo navarro se encontraba incómodo en la pista, sin tiro de campo merced al juego defensivo de los castellanos. Un marcador de 12-2 a los cinco minutos lo dice todo.  Poco a poco el líder se ha ido recomponiendo y se ha igualado el juego, si bien no ha podido evitar terminar el primer cuarto cinco puntos abajo en el marcador.

El segundo cuarto ha sido la cara de la moneda para el líder, que ha tirado de orgullo, ha apretado los dientes y ha dejado bien claro porqué ocupa el primer puesto de la competición.

Alex Calvo y Pope Urtasun han encontrado el camino de la canasta desde el exterior y el juego interior de Savitski y Dávila han acabado con las expectativas de la sorpresa en el polideportivo municipal de La Vega. Al descanso, siete a arriba para los navarros y un parcial de 6-18 en este cuarto.

Sin embargo Megacalzado Ardoi se deja llevar de nuevo por los locales en el tercer cuarto y éstos aprovechan para situarse de nuevo por delante en el marcador, infringiendo un parcial de 11-0. El marcador registra un 36-32 que despierta de nuevo al equipo y a la afición local.

Aitor Alonso juega sus bazas, pone en orden la defensa de su equipo y los efectos se notan de manera inmediata. Un parcial de 0-7 vuelve a poner las cosas en su sitio para los navarros y al final del tercer cuarto, 43-48 en el marcador.

En el último cuarto el equipo de Zizur dejó muestras de su calidad con una férrea defensa en la que basa su éxito y una notable eficacia en ataque. No hubo opción para la sorpresa, los puntos iban cayendo del lado navarro mientras La Flecha se veía impotente para franquear la férrea defensa visitante. La diferencia de puntos fue aumentando paulatinamente con diez arriba en la mitad del cuarto y trece de diferencia en el marcador final.

Con esta victoria Megacalzado Ardoi continúa como líder en solitario seguido a una victoria por Santurtzi, ahora en solitario, después de la derrota de Estela en su feudo ante el Clavijo riojano.

Ficha Técnica:

CB La Flecha: Sarmiento (14); Martínez (8); Sánchez (8); Parras (11); Casimiro (8) –cinco inicial- Rivero; Laguna; Fisac (5); Cendón; Irles.

Megacalzado Ardoi: Urtasun (16); Almendros (5); Alex Calvo (17); Dávila (5);  Savitski (15) –cinco inicial–  Castellano; Nico Uriz (5); Cadenas; Zabaleta (3); Pablo López (1).

Parciales: 19-14; 6-18; 18-16; 11-19 (54-67 final.)

Árbitros: Pérez y Borrego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi mantiene el liderato en la pista del penúltimo clasificado