• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:23

 

 
 

BALONCESTO

Megacalzado Ardoi mantiene el liderato ganando en la pista del Valladolid

El equipo dirigido por Aitor Alonso obtiene un triunfo muy meritorio (63-69) en la pista castellana, con la ausencia de Pope Urtasun

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoibaloncesto.com
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoibaloncesto.com

Megacalzado Ardoi ha conseguido una importante victoria en una pista difícil y ante un rival, Universidad de Valladolid, que le complicó la vida en el último cuarto (63-69).

Aitor Alonso afrontaba el partido con la ausencia de Pope Urtasun y con el reto de volver a ser el equipo rocoso en defensa y veloz en ataque que tan buenos resultados le había dado hasta ahora.

La derrota de la anterior jornada podía haber sembrado dudas en el rendimiento del equipo, pero los inicios en Valladolid volvieron a mostrar un equipo sólido en defensa que hacía prácticamente impenetrable la zona. Los navarros controlaban el juego, y ello tenía su reflejo en el marcador que les situaba diez arriba al descanso.

El partido empezaría a complicarse para Megacalzado Ardoi a partir del tercer cuarto. Los universitarios entraban con más facilidad y superaban a los navarros tanto en defensa como en ataque. Antton Savitski sufrió una lesión de tobillo que le mermó durante el resto de partido, lo que complicó aún más las cosas al equipo de Zizur.

El último cuarto estuvo a punto de confirmar el naufragio de los visitantes. A pesar de iniciarse con seis arriba para Megacalzado, los locales salieron a por todas, con un juego rápido y con acierto en el tiro de media distancia hasta que, a falta de cuatro minutos le daban la vuelta al marcador y se situaban 4 puntos arriba. Pero enfrente estaba el líder, posiblemente el mejor equipo del grupo, que una vez más volvía a demostrarlo sobre la pista.

De nuevo apareció el equipo sólido y solvente de los finales ajustados. El cambio a defensa zonal ordenado por Aitor Alonso en los últimos minutos, que ayudó a cerrar espacios, el acierto en el tiro exterior y varias jugadas con una cierta dosis de fortuna, situaron el luminoso en el 63-69 final que mantiene a los navarros en el liderato, a expensas del partido por jugar de Pas Piélagos ante La Flecha.

Ficha Técnica:

U. Valladolid: Heras (6); González (4); Gómez (14); Arranz (4); Encinas (12) –cinco inicial- Rodriguez (4); Hormanseder (5); Martín; Castillo (4); Álvaro; García; Esteban (10).

Megacalzado Ardoi: Castellano (11); Almendros (6); Alex Calvo (5); Savitski (18); Dávila (6) –cinco inicial– Matos (11); Zabaleta (8); Úriz (2); Cadenas (2).

Parciales: 11-18; 16-19; 19-15; 17-17 (63-69).

Árbitros: Rodríguez y Pérez. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi mantiene el liderato ganando en la pista del Valladolid