• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:39

 

 
 

BALONCESTO

Megacalzado Ardoi mantiene el liderato ganando en la pista del Grupo Santiago

El equipo dirigido por Aitor Alonso sufre hasta el final (88-91) para ganar en la difícil pista del conjunto burgalés.

Partido de Megacalzado Ardoi de la Liga Eba. Web Fundación Ardoi.
Partido de Megacalzado Ardoi de la Liga Eba. Web Fundación Ardoi.

Megacalzado Ardoi ha logrado imponerse (88-91) ante un Grupo Santiago burgalés teóricamente inferior, pero que le ha exigido al máximo a lo largo de todo el partido. Con esta victoria el equipo de Zizur logra mantenerse en el primer puesto de la clasificación de la Liga Eba en solitario.

El partido se ha caracterizado por el elevado acierto de ambos equipos ante la canasta rival, como lo demuestra el elevado tanteador que se registró al final del partido.  Sin embargo el inicio fue favorable a los locales, con un Megacalzado Ardoi que le costaba meterse en el partido hasta que, poco a poco, fue imponiéndose en defensa, lo que le permitió terminar el primer cuarto con nueve puntos de ventaja en el marcador.

Esta diferencia fue determinante para el resto del partido ya que, a pesar de lograr una diferencia de dieciséis arriba durante el segundo cuarto, el gran acierto de los locales en el lanzamiento exterior hizo que las diferencias fueran muy pequeñas y siempre favorables a los locales en el resto de cuartos.

El desarrollo del partido y el marcador favorable permitían a los navarros jugar con cierto desahogo, manteniendo a raya al equipo local que no lograba apretar en el marcador a pesar de la gran actuación de su mejor jugador, Txomin López. Pero esta tónica se rompió precisamente al final del partido. 

A falta de dos minutos, con una diferencia de doce puntos a favor de Megacalzado, los burgaleses entraron en racha. Los lanzamientos exteriores, especialmente de Txomin López y de Roberto Ortega hicieron que el marcador se ajustase a solamente dos puntos de diferencia.

Los burgaleses paraban la salida del balón con faltas personales y, afortunadamente para los navarros, su base Alex Calvo mantuvo la serenidad para acertar en los cuatro lanzamientos de tiros libres de que dispuso. Esto permitió a los chicos de Aitor Alonso imponerse finalmente, aunque con mayores apuros de los previstos.

Ficha Técnica:

Grupo Santiago Automoción: Villaquirán (12); Gómez (16); Txomin López (21); Barriuso (7); Liparteliani (6) –cinco inicial- Ortega (16); Moro (3); Alberdi (1); Martínez; Duarte (6).

Megacalzado Ardoi: Urtasun (15); Castellano (6); Alex Calvo (21); Savitski (14); Dávila (8) –cinco inicial– Matos (8); Almendros (6); Úriz (2); Cadenas (2); Zabaleta (9).

Parciales: 15-24; 23-22; 21-20; 29-25 (88-91).

Árbitros: Beneitez y Borrego. Excluyeron a Villaquirán del Grupo Santiago por cinco faltas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi mantiene el liderato ganando en la pista del Grupo Santiago