BALONCESTO

Megacalzado Ardoi se impone en la dificil pista del Santurtzi y mantiene el liderato

El equipo dirigido por Aitor Alonso solo necesita una victoria para ser campeón a falta de tres jornadas de liga regular.

Partido del Megacalzado Ardoi de la liga Eba. Web Ardoi baloncesto.
Partido del Megacalzado Ardoi de la liga Eba. Web Ardoi baloncesto.  

Golpe de autoridad de Megacalzado Ardoi en la cancha del CB Santurtzi SK, que prácticamente deja sentenciada la Liga para los navarros, que necesitan una sola victoria en las tres jornadas que quedan para proclamarse campeón del grupo AA de Liga EBA, según la web del equipo navarro.

El primer cuarto ha sido dominado por el equipo local que se ha impuesto en los primeros compases, gracias a dos canastas consecutivas que establecían las primeras ventajas en el marcador. Los vizcaínos comenzaban mejor el partido y, además, la segunda falta personal de Anton Savitski hacía saltar las alarmas a los tres minutos de partido. Aitor Alonso se ve obligado a sentarlo, pero la entrada de Zabaleta permite a los navarros mantener el tipo terminando este cuarto con tan sólo cuatro puntos de ventaja para los locales.

El segundo cuarto ha seguido la misma tónica de igualdad en los inicios llegando Megacalzado Ardoi a ponerse por delante 19-20 a los tres minutos. Sin embargo los vizcaínos han apretado lo suyo y han logrado la máxima diferencia del partido a los siete minutos, 32-24. Los navarros han minimizado los daños llegando al descanso 34-29.

La reanudación ha visto un primer triple de Castellano, 36-34, y a continuación una canasta de Urtasun ha puesto el empate en el marcador, 36-36. Nueva canasta, esta vez de Savitski y 36-38. De nuevo por delante los navarros. Se señala la cuarta falta personal a Savitski, esta vez en ataque y los navarros se cargan de personales en este cuarto con Zabaleta, Cadenas y Alex Calvo, además de Savitski con cuatro. Los vizcaínos empatan a 42 a los siete minutos. Las defensas se imponen pero un tiro libre transformado por Davila y una canasta bajo el aro en los últimos segundos de Urtasun dejan el marcador al final del tercer cuarto 42-45.

Nada estaba decidido para el último acto, pero aquí Megacalzado Ardoi da la auténtica medida de su poderío. Juega Savitski sus últimos minutos antes de ser definitivamente excluido con cinco faltas y los chicos de Aitor Alonso logran su mayor diferencia a los 8 minutos, 48-59. Pero aun los de Santurtzi no habían dicho todo y a falta de 54 segundos se sitúan 55-58. Pero estos finales a Megacalzado Ardoi no se le escapan. Las faltas obligadas que comete Santurtzi las transforma Davila en dos nuevos puntos y un robo de balón de Alex Calvo le da la oportunidad de dos nuevos tiros libres que no desaprovecha. Al final, 55-62 que hace justicia a lo visto sobre el parqué.

Ficha Técnica:

CB Santurtzi SK: Betolaza (11), Hernández (11), Iglesias (6), Sainz de la Maza (5) y Torres (11) – cinco inicial – Vázquez (2), Gamarra (4), Chavarri, y Aranzabal (5).

 Megacalzado Ardoi: Castellano (7); Dávila (9); Alex Calvo (9); Savitski (4) y Urtasun (17) -cinco inicial– Almendros (9); Zabaleta (4); Cadenas y Nico Uriz (3).

 Parciales: 16-12; 20-19; 6-13; 13-18. (55-62)

 Árbitros: López y Caamaño. Excluidos por cinco faltas personales Betolaza y Aranzábal por el CB Santurtzi SK y Savitski por el Megacalzado Ardoi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi se impone en la dificil pista del Santurtzi y mantiene el liderato