PREMIUM  BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi fue un vendaval en el tercer cuarto ante el grupo Santiago Automoción burgalés

El equipo dirigido por Luis Casimiro se agarra a los puntos de Savitski y Urtasun para sumar otra victoria en Zizur.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoibaloncesto.com
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Foto web Ardoibaloncesto.com  

El Megacalzado Ardoi ha logrado una nueva victoria (68-56) en Zizur Mayor jugando a ráfagas ante el Grupo Santiago Automoción de Burgos, un equipo inferior dentro de la Liga Eba, que solamente fue capaz de aguantarle durante la primera parte del encuentro.

El mejor parcial de los visitantes se produjo precisamente en los primeros compases del partido, 0-6. El equipo de Zizur no encontraba el aro, con tres tiros fallados en estos primeros momentos, dando paso a la mayor diferencia del partido para los visitantes, que lograban, a los cuatro minutos, ponerse 4-11 en el marcador.

Pero esto no puso nerviosos a los chicos de Jesús Casimiro que tres minutos más tarde colocaban  el empate a 12 en el luminoso tras dos anotaciones consecutivas de Antón Savitski, llegando al final del primer cuarto con empate a 17.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, pero ya sin grandes diferencias en el marcador. En este cuarto se produjo el debut con Megacalzado Ardoi de Sergio Fuentes, que lograba encestar dos triples en momentos importantes para el marcador de su equipo. La igualdad en juego y marcador estaba siendo la tónica de este cuarto, pero un triple logrado por Pope Urtasun en el último suspiro aumentaba la diferencia a cinco puntos para el descanso, 35-30.

El inicio del tercer cuarto fue determinante para el devenir del resto del partido. El equipo de Zizur fue un vendaval que se llevó por delante las esperanzas del equipo burgalés, bien es cierto que favorecido por la debilidad con que iniciaron los visitantes esta segunda parte del encuentro.

Un parcial de 14-0 ponía en el marcador un 46-30 que prácticamente dejaba el partido visto para sentencia. A partir de este momento, el último cuarto incluido, los navarros bajaron la intensidad ante un equipo que se veía impotente para crearle problemas.

De aquí al final del partido solamente cabe destacar en el equipo navarro, el acierto en los lanzamientos exteriores de Miguel Ariztimuño y como nota negativa, la retirada por lesión en el tobillo de Iñigo Campos.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (14); Iñigo Campos (4); Zabaleta (2); Nico Uriz (8); Savitski (16) –cinco inicial– Pablo Urra (1); Miguel Ariztimuño (8); Txema Cadenas (2); Oscar Gómez (7); Sergio Fuentes (6); Pablo López (0).

Grupo Santiago Aut.: Julen Sargent (4); Jules Akodo (21); Ricardo Martínez (1); Alfonso Gadea (2); Amiran Liparteliani (13) –cinco inicial- Jalen Jaspers (3); Josue Acosta (0); Luis Moro (2); Alberto Duarte (0); Abian Expósito (2); Txomin López (6); Haris Gensac (2).

Parciales: 17-17; 18-13; 20-14; 13-12.

Árbitros: Jose Antonio Godoy y Braiam Restrepo. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi fue un vendaval en el tercer cuarto ante el grupo Santiago Automoción burgalés