BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi encaja en Santurtzi la tercera derrota de la temporada dentro de la Liga Eba

El equipo dirigido por Jesús Casimiro desciende a la cuarta posición y está a tres victorias del líder del grupo.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket  

Derrota de Megacalzado Ardoi (65-55) en tierras vizcaínas ante un duro y contundente Santurtzi que se ha mostrado físicamente muy preparado y ha logrado superar en el tramo final del partido al equipo de Zizur, dentro de la Liga Eba.

El partido estuvo controlado desde un inicio por Megacalzado Ardoi que se mostró técnicamente superior al cuadro vizcaíno en esta fase del partido, con un manejo del juego al que nos tiene acostumbrados, disciplina y seriedad en defensa con buena circulación de balón y mayor acierto que el rival en los lanzamientos a canasta desde la media distancia.

El equipo navarro se mantuvo arriba en el marcador hasta el descanso, e incluso durante el tercer cuarto llegó a gozar de una diferencia de diez puntos arriba. Pero los de Santurtzi no le perdieron la cara en ningún momento al encuentro y, con una gran actuación de Mikel Sainz de la Maza, supieron aprovechar un ligero bache de concentración de los navarros para remontar la diferencia y ponerse por delante.

En el último cuarto, Megacalzado Ardoi intentó rehacerse logrando acercarse hasta cinco puntos del cuadro vizcaíno, pero los tiros exteriores no entraban y la fluidez del juego ya no daba para terminar las jugadas en posición de tiro. Los locales se emplearon a fondo, incluso con cierta dureza en defensa, con una gran intensidad y potencia física que hizo imposible la remontada para el equipo de Jesús Casimiro.

Con esta derrota Megacalzado Ardoi se ve alcanzado en la clasificación por Santurtzi y Easo a expensas del resultado de La Gallofa, pendiente de jugar, tras el líder Igualatorio Cantabria Estela.

Ficha Técnica:

Santurtzi: Jon Betolaza (12); Joseba Iglesias (7); Mikel Sainz de la Maza (17); Unai Calbarro (8); Pablo Aranzábal (6) –cinco inicial- Eder Chavarri (0); David Tudela (2); Mario Alvarez (2); Imanol Orue (5); Xabier Martin (6).

Megacalzado Ardoi: Anton Savitski (10); Fran Eguilaz (0); Iñigo Campos (2); Nico Uriz (7); Pope Urtasun (15) –cinco inicial– Pablo Urra (5); Miguel Ariztimuño (0); Andrés Zabaleta (2); Oscar Gómez (11); Pablo López (3).

Parciales: 15-17; 11-14; 17-7; 22-17 (65-55 final).

Árbitros: Gorka García y Aitor Gómez. Excluyeron por cinco faltas a Imanol Orue y Andrés Zabaleta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi encaja en Santurtzi la tercera derrota de la temporada dentro de la Liga Eba