BALONCESTO

Megacalzado Ardoi da un golpe de autoridad ganando a domicilio ante un rival directo en la prórroga

El equipo de Jesús Casimiro se impone por siete puntos, con 31 puntos de Andrés Zabaleta como jugador más destacado.

Partido Megacalzado - La Gallofa. Foto web Club Ardoi.
Partido Megacalzado - La Gallofa. Foto web Club Ardoi.  

Golpe de autoridad de Megacalzado Ardoi en Santander al imponerse en un soberbio partido, prórroga incluida, a La Gallofa & Co (76-83), uno de los equipos más potentes del grupo de la Liga EBA. 

Los navarros mandaron en el marcador a lo largo de prácticamente todo el partido, con una defensa impecable que hacía muy difícil la definición en ataque del equipo cántabro.

El final del primer cuarto el marcador registraba un 8-22, lo que daba a los navarros un margen importante de puntos de cara al resto del partido. El orden en defensa y la buena actuación de Andrés Zabaleta, que se destacaba como máximo anotador del partido, impulsaron a Megacalzado Ardoi hasta los 14 puntos por encima del equipo cántabro.

El resto del partido reflejó una mayor igualdad entre ambos equipos, logrando La Gallofa & Co imponerse en los marcadores parciales, si bien Megacalzado seguía mandando en el marcador. 

Los locales seguían recortando diferencias hasta que un triple de Alexis Bartolomé y un tiro libre anotado por Mihajlo Zvonar lograba empatar el partido a falta de 2’40 para la finalización.  Un tiro libre para Megacalzado Ardoi y una canasta de Gregory Tillman ponían el marcador en 68-67 a falta de 57 segundos.  

Un contraataque del equipo de Zizur les sitúa por encima, 68-69, pero a falta de 12 segundos, los navarros fuerzan una falta personal. Se lesiona en la acción Gregory Tillman y entra Luis Fernando Portilla, quien lanza, fallando el primero y anotando el segundo lanzamiento. 69-69.  La última posesión es para Megacalzado Ardoi que encuentra el hueco para el lanzamiento de Antón Savitski, pero el balón no entra. Empate al final del partido y la prórroga está servida. 

Primeros lances con igualdad en el marcador, pero Megacalzado Ardoi tiene las cosas más claras sobre el parqué. Rápidamente se distancia en el marcador 71-77. La Gallofa ¬ Co se ahoga en la prórroga y pierde sus opciones de victoria. A 14 segundos para el final, el marcador registra 73-83. Un triple postrero anotado por Jaime García deja el resultado final en 76-83.

Con esta victoria Megacalzado Ardoi recibe una importante inyección de moral para enfrentarse el próximo domingo en el Polideportivo de Zizur Mayor al líder invicto Igualatorio Cantabria Estela.

Debe destacarse la gran actuación en este partido de Andrés Zabaleta con 31 puntos anotados y 41 de valoración, apuntando con ello a convertirse en digno sucesor del recordado Alberto Dávila.

Ficha Técnica:

La Gallofa & Co: Sandro Gacic (7); Jaime García (16); Gregory Tillman (23); Paul Timothy Larsen (7); César Sáiz-Bustamante (0) –cinco inicial- Mihajlo Zvonar (6); Gabriel Palacios (0); Carlos Sepúlveda (0); Alexis Bartolomé (12); Luis Fernando Portilla (4); Alejo Rua-Figueroa (1); Raul Gómez (0).

Megacalzado Ardoi: Anton Savitski (13); Iñigo Campos (10); Andrés Zabaleta (31); Nico Uriz (2); Urtasun (13) –cinco inicial– Pablo Urra (0); Mikel Domeño (3); Oscar Gómez (3); Txema Cadenas (0); Pablo López (8).

Parciales: 8-22; 22-16; 23-17; 16-14. Prórroga 7-14: (76-83) final.

Árbitros: Urbano y Ortiz. Excluyeron por cinco faltas a Sandro Gacic, Mihajlo Zvonar y Paul Timothy Larsen, todos ellos de La Gallofa & Co.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi da un golpe de autoridad ganando a domicilio ante un rival directo en la prórroga