• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:50

 

 
 

BALONCESTO

Megacalzado Ardoi asegura los puntos en la pista del último clasificado y se mantiene líder

El equipo de Aitor Alonso se impone por veinte puntos (59-79) en Zarauz y espera el sábado la visita del tercer clasificado en Zizur.

Partido Megacalzado Ardoi- Easo. Foto web Ardoi Baloncesto.
Partido Megacalzado Ardoi- Easo. Foto web Ardoi Baloncesto.

El Megacalzado Ardoi no ha tenido dificultades para superar al Zarautz, colista del grupo A de la Liga Eba, a domicilio por veinte puntos de diferencia (59-79). Con este marcador, El Ardoi mantiene el primer puesto del grupo con 15 victorias, igualado con el segundo y tercer clasificado. Precisamente, el sábado recibirá en Zizur al tercero (Cantabria Estela) a partir de las 19,45 horas.

Contundente victoria a domicilio de Megacalzado Ardoi ante el colista que se ha mostrado como un equipo luchador pero que se ha tenido que rendir a la evidencia de la superioridad del equipo navarro.

Desde el inicio del partido el equipo visitante dio muestras de que no se iba a dejar sorprender y salió arrollando al colista que no podía contener los ataques de Megacalzado y, sobre todo, el gran acierto en el tiro exterior en esta ocasión del alero Carlos Almendros. El primer cuarto rompió el partido, marcando una diferencia de dieciséis puntos para los navarros, todo un mundo para el equipo local que, a pesar de ello, lo intentaría, especialmente en el tercer cuarto, pero que prácticamente terminó con las esperanzas de los blanquillos.

Durante el segundo cuarto Megacalzado Ardoi se propuso consolidar la diferencia con un juego algo más conservador. El buen trabajo defensivo y la seriedad táctica daban sus frutos, manteniendo a raya al equipo guipúzcoano que lo tenía que intentar mediante acciones individuales para abrir hueco en la defensa navarra. Al descanso 24-42 para los de Zizur.

El tercer cuarto comenzó con un equipo local más intenso, luchando cada balón, y un Megacalzado Ardoi que aguantaba el empuje pero que veía como la diferencia en el marcador se iba recortando poco a poco. Hasta que de nuevo el acierto en el tiro exterior de los navarros, en esta ocasión del base Alex Calvo y el escolta Miguel Castellano, cortaba la racha local y dejaba la diferencia en 14 puntos que devolvían la tranquilidad al equipo navarro de cara al último acto del partido.

En el último cuarto se evidenció la diferencia entre ambos equipos, el líder y el colista. Los de Zarautz lo habían intentado todo en el tercer cuarto pero apenas les había servido para reducir escasamente las diferencias. Megacalzado Ardoi siguió haciendo el juego al que nos tiene acostumbrados, encontrando la canasta con relativa facilidad por medio de Savitski y Zabaleta en la lucha bajo el aro culminando combinaciones de ataque, y con un buen porcentaje de acierto en el tiro de media distancia. Con esta victoria Megacalzado Ardoi continúa líder del grupo empatado con Santurtzi y Estela

Ficha Técnica:

Leihoak Zarautz: Barrio; Andrés Campos (4); Egaña (5); Eizagirre (10); Lizarriturri (15) –cinco inicial- Larrañaga; Ruiz (7); Sanz (2); Eguskitza (4); Sáez de Ocáriz (10); Osa (2).

Megacalzado Ardoi: Urtasun (5); Almendros (19); Alex Calvo (8); Cadenas (5); Savitski (10) –cinco inicial– Matos (6); Castellano (12); Nico Uriz (6); Dávila (2); Zabaleta (6).

Parciales: 9-25; 15-17; 22-18; 13-19 (59-79).

Árbitros: López y Paris. Excluyeron a Cadenas de Megacalzado por cinco faltas.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi asegura los puntos en la pista del último clasificado y se mantiene líder