BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi, al asalto de la primera plaza, jugará en la pista del Universidad de Valladolid

El Valle de Egüés recibirá este domingo (12 horas) al Redline Mekanica Take de Tolosa en el polideportivo Maristas de Sarriguren.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. Web Fundación Ardoi basket  

El Megacalzado Ardoi se desplaza a Valladolid para disputar el partido correspondiente a la novena jornada de liga contra la Universidad de Valladolid. El partido tendrá lugar este sábado (20,30 horas). 

El otro equipo navarro en el grupo A de la Liga EBA, el Valle de Egüés, recibe este domingo (12 horas) en el pabellón Maristas de Sarriguren al Redline Mekanica Take de Tolosa. Los locales suman tres victorias en la zona peligrosa de la clasificación.

La semana pasada, Megacalzado Ardoi encajó su segunda derrota en la Liga EBA contra el líder de la categoría, Igualatorio Cantabria Estela (61-73), situándose así en quinta posición con las mismas victorias que el segundo clasificado. Sin embargo, fuera de casa han obtenido victorias significativas como el partido contra La Gallofa & Co.

Universidad de Valladolid es un equipo muy joven cuyo principal punto fuerte es anotar desde la línea de 3. Mantienen un juego rápido y con líneas muy abiertas. Se sitúan en cuarta posición, un puesto por encima de Megacalzado Ardoi, pero ambos con dos derrotas y seis victorias. Actualmente, es el tercer equipo con más puntos anotados y gozan de buenos porcentajes en triples y tiros libres.

Uno de sus jugadores más destacados en línea de tres es Javier Martínez, máximo anotador de tres de la liga, con casi una media de 8 triples tirados y 4 aciertos por partido. También destacan Jonatan Arranz y Alejandro Heras, dos jugadores con el tercer y cuarto mejor porcentaje de tiros de 3, respectivamente.

Por otro lado, destaca Axel Castillo, quinto mejor valorado en los ránkings. Es un escolta-alero que sabe complementar muy bien todas las facetas del juego y se está erigiendo como líder del grupo gracias a la gran temporada que está efectuando. Álvaro Encinas, por su parte, es el decimocuarto mejor valorado y un jugador muy completo a tener en cuenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi, al asalto de la primera plaza, jugará en la pista del Universidad de Valladolid