PREMIUM  BALONCESTO

El Megacalzado Ardoi alcanza el segundo puesto de la liga Eba al deshacerse del Pas Pielagos en Zizur

El conjunto de Jesús Casimiro se impone en el último cuarto, gracias al acierto de Urtasun, Zabaleta y Savitski

Partido de Megacalzado Ardoi de la Liga Eba. Web Fundación Ardoi.
Partido de Megacalzado Ardoi de la Liga Eba. Web Fundación Ardoi.  

El Megacalzado Ardoi de la Liga EBA ha conseguido superar al Pas Pielagos de Cantabria por seis puntos de diferencia (83-77) en el polideportivo de Zizur Mayor.

La victoria supone alcanzar el segundo puesto del grupo A con once victorias, a tres triunfos del imbatido Igualatorio Médico Cantabria de Santander. Precisamente, el líder del grupo se ha impuesto este fin de semana en su pista al Valle de Egüés por treinta puntos de diferencia (83-53).

El partido del Megacalzado Ardoi no ha resultado fácil, ya que los visitantes han conseguido parciales favorables y ha habido que esperar al último cuarto con un parcial de 28-16 para darle la vuelta al resultado. Los parciales cada diez minutos han sido los siguientes: 19-15, 19-21 (38-36 al descanso), 17-25 y 28-16 hasta el 83-77 final.

En el capítulo de anotadores, hay que destacar a tres jugadores: Pope Urtasun con 18 puntos, Andrés Zabaleta con 17 y Antón Savitski con 16, según las estadísticas del partido.

El próximo partido del Megacalzado Ardoi se jugará el sábado 4 de febrero a las 20 horas en la pista del Easo Loquillo de San Sebastián. El Valle de Egüés recibirá el domingo 5 de febrero a las 12 horas al Universidad de Valladolid en el polideportivo de los Maristas en Sarriguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi alcanza el segundo puesto de la liga Eba al deshacerse del Pas Pielagos en Zizur