• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:09

 

 
 

BALONCESTO

María Asurmendi: "Días antes de la competición las jugadoras estábamos sin la última nómina"

La jugadora navarra del Conquero de Huelva disfruta en Pamplona del título de la Copa de la Reina, conseguido en San Sebastián.

María Asurmendi con la Copa de la Reina en Oberena.
María Asurmendi con la Copa de la Reina en Oberena.

La pamplonesa María Asurmendi disfruta en la capital navarra de la Copa de la Reina ganada en la final al Perfumerías Avenida en San Sebastián. El Conquero onubense se impuso al equipo salmantino por 60-52 en la final disputada el domingo 7 de febrero.

Una victoria que asume de esta manera María Asurmendi, base del Conquero de 29 años en su segunda campaña con el equipo andaluz: "Ahora con el paso de los días valoras lo que sucedió. El balance es super positivo y super contenta. Es mi primer título y una sorpresa porque el Avenida era el favorito".

"En Pamplona la familia y amigas alucinan como yo porque al final no te das cuenta de lo que has conseguido. Es un orgullo y felicitándome. Que se jugara en Donosti hizo posible que lo compartiera con todos allí".

"El año pasado nos quedamos a las puertas de tener la Copa y este año he conseguido mi primer título. Cuando pasan los días y con la familia en casa te das cuenta ahora que es algo muy difícil de conseguir y todo el trabajo de tantos años ha tenido recompensa".

Los problemas económicos del club estuvieron a punto de hacer peligrar la participación del equipo en la Copa: "Días antes de la competición las jugadoras estábamos sin la última nómina y lo exigimos antes de la competición. Al final decidimos ir a la Copa y se solucionaron a corto plazo los problemas. Esperemos que sirva el título para que vengan más patrocinadores y el club tenga estabilidad".

"Desde el club nos aseguran que estemos tranquilas, que las cosas van bien y que el título ayuda a abrir puertas que antes estaban cerradas. El equipo quiere competir en play off y esperamos que lo que nos han transmitido sea cierto, sea verdad y podamos seguir en esta línea".

El viaje de Huelva a San Sebastián fue en furgoneta: "Por desgracia la economía no da para viajes lujosos. Es difícil porque son muchas horas. Ya estamos acostumbradas. Es lo que toca. Lo llevamos con la mayor alegría porque si no sería muy complicado".

A partir de ahora "la intención de las jugadoras y del club es mantener el bloque y seguir como hasta ahora. Ha sido un año muy intenso y nunca se sabe si seguiré un tercer año o no. No se sabe. No puedo decir ni que sí ni que no. Cuando acabe la temporada veremos y Dios dirá. De momento a disfrutar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Asurmendi: "Días antes de la competición las jugadoras estábamos sin la última nómina"