BALONCESTO

María Asurmendi recibe el homenaje de Oberena por sus títulos de Liga y Copa

La jugadora navarra agradece el reconocimiento y afirma desconocer su futuro la próxima temporada, después de terminar la liga en el Perfumerías Avenida.

María Asurmendi en rueda de prensa.
María Asurmendi en rueda de prensa.  

La base navarra María Asurmendi ha recibido este lunes el homenaje de su club, Oberena, del Gobierno de Navarra y de la Federación Navarra de baloncesto, después de conseguir esta temporada los títulos de Copa de la Reina con el Conquero de Huelva y el de Liga con el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Asurmendi, socia del club manguiverde, ha señalado en rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de Oberena: "Lo primero dar las gracias a todos por vuestras palabras y vuestra presencia, y a los medios ha sido un año impresionante. Aún no me lo creo porque no había logrado títulos en mi carrera es super bonito de vivir. Llevo muchos años en el baloncesto y ponerle la guinda con dos títulos es super importante".

"Es complicado repetirlo, pero mi objetivo es seguir trabajando al 200%, pero sobre todo seguir haciendo lo que más me gusta que es seguir jugando a baloncesto. Es difícil elegir porque el de la copa es el primero y fue muy especial, pero conseguir la liga también es otro título que no puedo hacer de menos", asegura la jugadora pamplonesa.

"El futuro todavía está en el aire. Llevo poco en casa. De momento descansar, desconectar y elegir la oferta en la que más pueda disfrutar. En Salamanca he estado muy felíz y si surge otra oportunidad no descarto nada. Llevo dos semanas en Pamplona y quería desconectar en una temporada muy dura con cambio de equipo y psicológicamente ha sido duro. Parar y ver que pasa".

Acerca del futuro ha dicho: "En el extranjero pueden surgir opciones. Si llega la oportunidad y me gusta porqué no salir. En Salamanca la pasión que existe por el baloncesto es enorme, es el deporte por excelencia. La repercusión que ha tenido el título es muy grande y me ha impactado un poquito".

Acerca del baloncesto navarro, María Asurmendi ha indicado: "Estamos en un buen momento con la espinita de Planasa que ha descendido, pero ha habido ascensos como Valle de Egüés. Ane Senosiáin ha ascendido a Liga femenina en Vitoria y se ha dejado ver con peso en el equipo. El baloncesto navarro está dando un paso adelante y creo que se está notando".

María Asurmendi ha estado acompañada en la rueda de prensa por Armando Redondo, Presidente de Oberena, Primitivo Sánchez del Gobierno de Navarra y Antonio Ros de la federación navarra de baloncesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Asurmendi recibe el homenaje de Oberena por sus títulos de Liga y Copa