• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:52

 

 
 

BALONCESTO

María Asurmendi: "Esta afición es la más grande del baloncesto femenino"

La base navarra ha sido presentada en rueda de prensa como nueva jugadora del Perfumerías Avenida de Salamanca hasta final de temporada.

María Asurmendi con la camiseta de su nuevo equipo. Foto web Perfumerías Avenida.
María Asurmendi con la camiseta de su nuevo equipo. Foto web Perfumerías Avenida.

La base navarra María Asurmendi ha sido presentada hoy como nueva jugadora del Perfumerías Avenida de Salamanca hasta final de temporada, una vez que ha llegado a un acuerdo para terminar su contrato con el Conquero de Huelva por problemas económicos.

"Si alguien me dice que tengo la oportunidad de ganar dos títulos en este año no lo creería. Estoy súpero ilusionada con venir aquí. Ojalá yo consiga esos dos títulos porque significará que el club ha conseguido su objetivo". Viene a Avenida, club exigente pero para Asurmendi "es un reto apasionante que estoy dispuesta a intentar, todo deportista sueña con esto".

Apenas le ha dado tiempo a nada, "lo primero que quería era adaptarme y asentarme, estoy a las órdenes del entrenador, a lo que mande". Después de varios años con la Marea Azul en contra, ahora la vivirá a favor, "esta afición es la más grande del baloncesto femenino y estar en este lado es para estar super contenta y ansiosa por jugar con esta camiseta". Sólo dos meses pero María viene a "centrarme en mi trabajo estos dos meses y al 200%". 

Por su parte, su nuevo entrenador, Miguel Angel Ortega, no reparó en elogios hacia Asurmendi, "liderazgo, dirección y, por su forma de ser, es una colaboradora para el entrenador, un perfil como Silvia. Es un valor muy importante para mí", explicaba el técnico. Trabajo asegurado, carácter garantizado, un refuerzo de los de peso para lo que resta de Liga. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Asurmendi: "Esta afición es la más grande del baloncesto femenino"