PREMIUM  LIGA EBA

El FNB Ardoi gana con muchos apuros en Valladolid y se mantiene colider junto con el Tizona burgalés

CB La Flecha 85
88 FNB Ardoi

Destacar por parte del equipo de Zizur el gran partido jugado por Aingeru Ochotorena con 19 puntos anotados y 23 de valoración.

Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. Foto Ardoi.
Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. Foto Ardoi.  

Victoria del FNB Ardoi en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ante un luchador CB. La Flecha (85-88), que le mantiene como colíder en solitario de la clasificación tras la victoria de UBU Tizona ante Easo Loquillo, dentro de la Liga Eba.

Destacar por parte del equipo de Zizur el gran partido jugado por Aingeru Ochotorena con 19 puntos anotados y 23 de valoración.  Por parte vallisoletana destacó Millán López que, con 20 puntos fue el máximo anotador del partido.

A pesar de enfrentarse a un rival de la parte media baja de la tabla, los navarros tuvieron que emplearse a fondo para terminar doblegando a un equipo que no le puso las cosas nada fáciles.

El partido tuvo un desarrollo igualado con alternativas en el marcador. El primer cuarto cayó del lado castellano, 19-17, si bien al descanso apenas se registraban diferencias 40-41 para el Ardoi.  La faceta defensiva de ambos equipos mostraba cierta debilidad, lo que era aprovechado por los hombres de zona para anotar prácticamente en cada ataque. En el tercer cuarto fue netamente superior Megacalzado Ardoi que terminaba imponiéndose 61-66. 

Sin embargo, el último cuarto estuvo a punto de dar al traste con la victoria, ya que a falta de minuto y medio los locales lograban colocarse cuatro arriba en el marcador.  Un triple de Aingeru Ochotorena y los sucesivos aciertos de Antón Savitski, junto a una defensa más entonada, conseguían poner a Megacalzado Ardoi por delante y mantener la diferencia hasta el final.

Ficha Técnica:

C.B La Flecha: Millán López (20); Arturo Sarmiento (14); Eduardo Castaño (9); Daniel García (12); Sergio Irles (0) –cinco inicial- David Paniagua (5); Iván Villamil (0); Alejandro Fisac (0); Pablo Cendón (4); Alan Morchon (6); Pablo Barreiro (3); Héctor Parras (12).

Megacalzado Ardoi: Chej Ainatu (15); Andrés Zabaleta (4); Nico Uríz (5); Antón Savitski (14); Pope Urtasun (19) –cinco inicial– Aitor Rivero (1); Héctor Narváez (8); Fran Eguílaz (0);  Pablo López (3); Aingeru Ochotorena (19).

Parciales: 19-17; 21-24; 21-25; 24-22 (85-88).

Árbitros: Alejandro Calvo y Rodrigo Gallego. Excluyeron a Héctor Parras y Sergio Irles, ambos de La Flecha, por cinco faltas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi gana con muchos apuros en Valladolid y se mantiene colider junto con el Tizona burgalés