• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 02:00

 

 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra abre el año con un larguísimo desplazamiento: en busca de la sexta victoria en Murcia

El equipo de Jordi Juste incorpora a a Simeon Lepichev, Laron Smith y Rafa Llopis respecto al último encuentro en Albacete.

El Basket Navarra se enfrenta a La Roda Albacete en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó a La Roda Albacete en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra abre el año 2021 con un largo viaje a Alcantarilla (Murcia) para jugar este domingo (18 horas) en la pista del Hozono Global Jairis. Los rojos visitan al colista del grupo Este de la LEB Plata con la intención de retomar la senda del triunfo después de ver rota su buena racha en el último partido en Albacete, donde perdieron (86-75), después de cuatro victorias consecutivas.

Pese a la derrota, las sensaciones ofrecidas el miércoles ante el Albacete Basket no fueron nada malas en un partido con muchas bajas. Ahora, con toda la plantilla disponible de nuevo, el objetivo es volver a sumar para continuar con la progresión. "Vamos a intentar aprovechar la buena dinámica que llevamos".

"Incorporamos a Simeon (Lepichev), Laron (Smith) y Rafa (Llopis), y eso nos va a permitir volver a la senda de los últimos partidos a nivel táctico y de estilo de juego», apunta el entrenador de ENERparking Basket Navarra, Jordi Juste, quien agrega:

"El equipo está bien, unido y contento. Vamos con confianza, sabemos que el partido del miércoles, a pesar del resultado, fue un paso adelante para la unión del grupo por la demostración de carácter, orgullo y lucha que mostramos todos juntos".

Toca visitar al Hozono Global Jairis, actual colista del grupo Este (2-8). Tras un mal inicio de curso, el conjunto murciano viene creciendo de la mano de un cambio en el banquillo, con la llegada de Andrés Medina a la dirección, y los refuerzos de Johan Kody y Princeton Onwas. Aunque llegan de dos derrotas consecutivas, los de Alcantarilla no serán un adversario sencillo.

"Con la llegada del nuevo entrenador, juegan más disciplinados en ataque y defensivamente preparan bien los partidos y condicionan el juego del rival. La incorporación de Kody les da consistencia junto a Aramburu, y a nivel de exteriores, sus bases imprimen un buen ritmo y el escolta Onwas desequilibra y les da fuerza", valora Juste, quien concluye:

"En su casa va a ser complicado, se agarran muy bien a los partidos. Habrá que estar muy atentos. Es un test difícil que esperamos resolver bien con la confianza de los últimos partidos2, indica el técnico del Basket Navarra..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra abre el año con un larguísimo desplazamiento: en busca de la sexta victoria en Murcia