• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:50

 

 
 

BALONCESTO

Lamúa: "La responsabilidad es nuestra, pero el factor arbitraje me preocupa"

El técnico de Planasa reconoce los defectos de su equipo, pero afirma que los árbitros deben señalar más faltas al equipo rival

Partido entre el Planasa Navarra y el Actel Força Lleida. IÑIGO ALZUGARAY. -3
Partido entre el Planasa Navarra y el Actel Força Lleida. IÑIGO ALZUGARAY. -3

El entrenador de Planasa Navarra, Sergio Lamúa, ha ofrecido sus impresiones de la derrota ante el Lleida (66-76) en la sala de prensa del pabellón Anaitasuna.

"Ha sido un partido que hemos entrado bastante bien sabiendo lo que teníamos que hacer, pero un momento de desconcierto les ha puesto por delante. El segundo cuarto ha sido muy igualado y tras el descanso han dominado el partido claramente".

"Esa especie de zona de ajuste nos ha parado muchísimo en ataque y nos hemos visto desarbolados. Ha sido un querer y no poder. No teníamos ideas claras ni fluidez en ataque. El trabajo defensivo no ha sido malo, pero en ataque no castigas y no hemos metido. Su mejor ritmo de partido y lectura de juego ha sido vital"

"Andujar y Simeón nos han metido triples al final. Y eso unido también a otro factor importante, aunque no determinante, es que a partir de su técnica el arbitraje ha cambiado totalmente. Un equipo como ellos que contacta y lucha y es agresivo ha estado seis minutos sin recibir una falta. Se van impunes, aunque la clave no ha sido el arbitraje. Arteaga tiene que ser no más respetado, pero le cobran menos faltas de las que deben ser".

"Ese criterio a ha cambiado y es que yo le digo que por favor miren esos siete minutos a los árbitros y me contesta que mire yo como dirijo al equipo. Creo que es una falta de respeto. No tiene que meterse en mi trabajo. Él se equivoca en contra mía y  yo soy responsable de lo que hago. Insisto en que la responsabilidad es nuestra, no el arbitraje, pero el factor arbitraje me preocupa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lamúa: "La responsabilidad es nuestra, pero el factor arbitraje me preocupa"