BALONCESTO

Un lamentable último cuarto acaba con las esperanzas del Basket Navarra ante el líder Coviran Granada

El equipo dirigido por Joaquín Prado encaja la tercera derrota consecutiva, pese a un buen comienzo de partido en la Upna.

Basket Navarra -  HLA Lucentum. MIGUEL OSÉS.
Basket Navarra - HLA Lucentum. MIGUEL OSÉS.  

La historia se repite para Basket Navarra. El equipo cayó derrotado (69-75) en el pabellón Universitario ante Covirán Granada y, al igual que en la jornada anterior, lo hizo tras una mala recta final que dio al traste con todo el buen trabajo anterior.

Los de Joaquín Prado realizaron un partido serio, compitieron bien y llevaron la iniciativa en el marcador durante 35 minutos, pero terminaron firmando una nueva derrota -la tercera consecutiva- en los últimos compases. Faltó rematar la faena.

Las claves de este mal resultado fueron dos: primero, el menor desgaste físico de Covirán Granada, que se mostró más fresco en la recta final del partido gracias a su mayor profundidad de banquillo; y segundo, y más importante, la indiscutible superioridad de los andaluces en el rebote.

Hasta 14 rebotes más capturaron los visitantes, lo que complicó sobremanera las cosas a Basket Navarra, sobre todo en unos últimos cinco minutos nefastos con un parcial de 4-18 que certificó una derrota dolorosa.

Pero lo cierto es que Basket Navarra no hizo un mal partido. El cuadro navarro salió enchufado con un prometedor 7-0 de inicio, y logró ampliar su renta mediado el primer periodo (16-6) merced a un buen trabajo en defensa. Recuperar la solidez defensiva era uno de los objetivos, y el equipo dio un gran paso adelante en ese aspecto sorprendiendo a un rival que recortó distancias en los últimos instantes del primer acto (22-18).

Se mantuvo esa tónica en el segundo cuarto, con un Basket Navarra sólido y eficaz liderado por el de siempre, el capitán Iñaki Narros, y un sorprendente Kevin Bleeker. El pívot holandés, no acostumbrado a brillar en el apartado estadístico, cuajó un excelente partido, imperial en la pintura de ambos aros para firmar 17 puntos y 13 rebotes para 29 de valoración -MVP del encuentro-.

El próximo partido de la liga Leb Plata se jugará el sábado 18 de febrero (19.00 horas) ante Carefour ‘El Boulevar’ de Ávila.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un lamentable último cuarto acaba con las esperanzas del Basket Navarra ante el líder Coviran Granada