PREMIUM  LIGA EBA

Jornada muy negativa en la Liga Eba con derrotas de Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés

Los dos equipos navarros han perdido como locales, ante el Easo Loquillo donostiarra y CB La Flecha de Valladolid

Megacalzado Ardoi - Easo de Liga Eba. PABLO LASAOSA.
Megacalzado Ardoi - Easo de Liga Eba. PABLO LASAOSA.  

La jornada de liga para los dos equipos navarros en la Liga Eba ha sido muy negativa este domingo. El Megacalzado Ardoi ha perdido en Zizur por 23 puntos de diferencia ante el Easo Loquillo, mientras que el Valle de Egüés también ha caído por nueve puntos ante el CB la Flecha en Sarriguren.

La jornada dominical ha comenzado a las 12 horas en el pabellón Maristas de Sarriguren, donde el Valle de Egüés no ha podido superar al CB La Flecha de Valladolid (51-60). Los navarros han reaccionado en el último cuarto, pero no han podido darle la vuelta al resultado.

Los parciales cada diez minutos han sido los siguientes: 10-15, 11-18 (21-33 al descanso), 11-18 (32- 51) y un último parcial de 19-9 que ha sido insuficiente (51-62). Por parte del Egüés han anotado y destacado Serge Konan con 17 puntos y los nueve puntos de Sergio Fuentes.

La derrota del Megacalzado Ardoi ha sido más dura, ya que han perdido por 23 puntos de diferencia (53-76) esta tarde en el polideportivo de Zizur Mayor ante el Easo Loquillo donostiarra.

Al revés que el Egüés, los de Zizur han comenzado apretando el marcador con un 18-19 y 12-17 (al descanso 30-36), pero en la segunda parte no han tenido ninguna opción con parciales muy claros en contra de 10-20 y 13-20 hasta la diferencia final de 23 puntos.

En cuanto a los anotadores navarros, hay que destacar a Antón Savitski con 21 puntos, siete de Raúl Narros y seis de Julen Perales y Nicolás Úriz.

La próxima jornada de liga el Valle de Egüés jugará el sábado en la pista del Ordizia a las 17,30 horas, mientras que el Megacalzado jugará en la pista del líder Igualatorio Cantabria el sábado a las 18,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada muy negativa en la Liga Eba con derrotas de Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés