LEB PLATA

Jordi Juste debuta en Arrosadía: "Los jugadores están confiados y con muchas ganas de afrontar este reto"

El Basket Navarra recibe este domingo (12 horas) al Villarrobledo en la primera jornada de la fase por la permanencia

Jordi Juste es el nuevo entrenador del Basket Navarra. Navarra.com
Jordi Juste es el nuevo entrenador del Basket Navarra. Navarra.com  

El Basket Navarra afronta este domingo (12 horas) en el pabellón Arrosadía el primer partido de la fase por la permanencia en la liga Leb Plata, donde el primer clasificado se clasificará para el play off de ascenso y hay seis descensos a Liga Eba.

El primer rival será el Villarrobledo en Pamplona con el debut como local del técnico catalán Jordi Juste, tras la dimisión de Xabi Jiménez. El nuevo entrenador dirigió su primer partido ante el Estela Cantabria en Santander con derrota (73-62) el 15 de febrero en un partido intrascendente en la última jornada de la primera fase con todo el "pescado" vendido para los navarros.

Dos semanas parece tiempo suficiente para recuperar la moral y afrontar con ilusión la nueva fase en busca del primer puesto. Jordi Juste ha manifestado este viernes: "Primero al entrenador le mola mucho entrenar y más cuando llega de nuevo".

"A los jugadores se les hace largo y están deseosos de jugar otra vez. Al equipo cuando lo cojo estaba bien, conocedores de las circunstancias, pero confiados y con muchas ganas de afrontar este reto para meterse en el play off".

"No me he encontrado a los chicos con desánimo, tienen muchas ganas, concienciados, responsabilizados. Llega un método nuevo, aire fresco, nuevas ideas. Eso a veces contagia al grupo y es bueno. Hay que convencer a los jugadores, nada de mano dura, y rendir en competición".

Acerca del rival, ha señalado: "Es un equipo fuerte físicamente y con talento, basado en el uno contra uno y sobre todo con bloqueo directo que dominan muy bien y lo trabajan durante casi todo el partido. Hay que dominar a su cuatro que es el jugador más completo. Es un equipo versátil que habrá que controlar desde el principio. Bajas tenemos a Jorge que sigue con su recuperación y para el domingo creo que llegaremos todos".

Llega su debut en Arrosadía: "Esperamos ya que sea solo por el cambio del entrenador que vengan y que nos apoyen desde el primer día. A veces el equipo necesita que el entrenador esté achuchando y otras se necesita que sea reflexivo, depende del momento del partido. En el club me siento muy acogido por la gente y fenomenal en la ciudad. Hay que ver si el nuevo ritmo y estilo de juego lo podemos hacer con confianza, especialmente estos tres primeros partidos".

Bajo el lema 'Métele un triple a las enfermedades raras', el partido de este domingo ante el CB Villarrobledo en Arrosadía será un partido benéfico junto a GERNA, patrocinio solidario de Basket Navarra Club. Entre otras acciones, cada triple anotado por Basket Navarra durante el encuentro tendrá un valor especial: Víctor Pescados, patrocinador del club, donará 50 euros a GERNA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jordi Juste debuta en Arrosadía: "Los jugadores están confiados y con muchas ganas de afrontar este reto"