LEB PLATA

Jordi Juste, ante el Prat en Arrosadía: "Está llamado a luchar por el ascenso con un alto ritmo de juego"

El Basket Navarra recibe este sábado (20 horas) al equipo catalán con la gran novedad del escolta canario Alberto Artiles.

El entrenador del Basket Navarra, Jordi Juste, en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Navarra.com
El entrenador del Basket Navarra, Jordi Juste, en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Navarra.com  

Tras su esperanzador debut en Menorca pese a la derrota sufrida (87-68), Basket Navarra se estrena este sábado (20 horas) en casa frente al CB Prat, otro de los ‘cocos’ de la competición. Regresa la LEB Plata al polideportivo de Arrosadía, a puerta cerrada, y lo hace con un nuevo encuentro exigente para los rojos, quienes tratarán de repetir las buenas sensaciones de la cita inaugural del curso para volver a ofrecer un buen nivel competitivo y, por qué no, estar en la pelea por la primera victoria.

"Llegamos con ganas, sobre todo por el último cuarto que hicimos en Menorca, levantando un tercer cuarto complicado. La reacción fue muy buena, lo que nos ha permitido entrenar con confianza y dar un paso más a nivel de físico e intensidad", señala el entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste.

El técnico catalán podrá contar con el último fichaje, el escolta canario Alberto Artiles, que ayudará en una rotación mermada por las lesiones. "La incorporación de Alberto nos da aire fresco, aumenta la competitividad en la plantilla y nos ayuda a crecer en el día a día", añade Juste.

Visita Pamplona el CB Prat, uno de los equipos más fuertes de la categoría. El cuadro catalán, que viene de vencer en casa en el primer partido de la temporada, cuenta con jugadores importantes y está llamado a luchar por el ascenso. "Es un equipo que siempre quiere correr, agresivo y que castiga pronto en posesiones muy cortas".

"Tienen jugadores veteranos como Marzo, Creus y Blanch, expertos que llevan la batuta, con una combinación de jóvenes y talentos físicos con gran envergadura y mucha movilidad capaces de jugar a muchas cosas. Además, en general van francamente bien al rebote ofensivo", valora Juste, quien señala cuál será, a su juicio, una de las claves: "Intentaremos rebotear bien y seleccionar bien los tiros para frenar su alto ritmo de juego".

Siete meses después, vuelve el baloncesto a Arrosadía. Lástima que sea, por el momento sin afición. "La ausencia de público, sobre todo aquí en Arrosadía, se va a notar. Es un público que empuja y te ayuda, y lo vamos a echar en falta", lamenta Juste. Ojalá pronto, con la colaboración de todos, podamos volver a la normalidad y Basket Navarra pueda contar con el aliento de su hinchada para dar mucha guerra en esta LEB Plata tan complicada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jordi Juste, ante el Prat en Arrosadía: "Está llamado a luchar por el ascenso con un alto ritmo de juego"