• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 02:18

 

 
 

LEB PLATA

Jordi Juste, ante el Albacete en Arrosadía: "Es un equipo rápido, intenso y con mucha dureza"

El Basket Navarra vuelve a competir este sábado (20 horas) tres semanas después por culpa de los encuentros aplazados.

El Basket Navarra se enfrenta al Torrons Vicens Hospitalet en Pamplona. PABLO LASAOSA
Banquillo del Basket Navarra con Jordi Juste hablando con sus jugadores. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra completa una exigente semana recibiendo este sábado (20 horas) en Arrosadía a uno de los rivales de la zona alta de la tabla, el Albacete Basket. Después de estar casi tres semanas sin competir por culpa de los aplazamientos, los navarros afrontan ahora un nuevo y complicado reto menos de 72 horas después de la victoria cosechada el miércoles en Lleida.

La confianza tras el gran partido realizado en el Barris Nord este miércoles debe pesar más que el poco tiempo de descanso antes del duro duelo de este sábado contra uno de los mejores equipos de la categoría. "Estas victorias siempre ayudan a la confianza de los jugadores. Llevábamos muchos días sin competir pero las ganas de jugar no han desaparecido, sino más bien al contrario. Debemos aprovechar el momento para intentar hacer frente a un muy buen equipo", señala el entrenador, Jordi Juste.

Llega a Pamplona el Albacete Basket, actual segundo clasificado del grupo Este (12-5), un rival en plena forma que cuenta con nombres destacados como Ryan Ejim, Placide Nakidjim o Víctor Aguilar, entre otros, y que se ha erigido en la revelación del curso presentando su candidatura a la lucha por el ascenso. ENERparking Basket Navarra tratará de mantener el buen nivel competitivo y de juego que viene mostrando últimamente para plantar cara a un gran rival, como ya hizo a pesar de las bajas el pasado mes de diciembre en la cita de la primera vuelta en Albacete (86-75).

"Queremos mostrar el nivel que requiere un rival como éste. Es un equipo rápido, intenso y con mucha dureza, y tendremos que hacer frente a eso. No sólo debemos hacer las cosas bien y respetar el plan de partido, también tendremos que ser muy agresivos tanto en defensa como en ataque», concluye Juste. Si el equipo navarro muestra una versión cercana a la del miércoles en Lleida, tendrá mucho terreno ganado y, sin duda, tendrá opciones de pelear por la 8ª victoria de la temporada.

Se recuerda que todos los abonados podrán acceder al partido, y que quienes no vayan a hacerlo podrán liberar sus asientos. Asimismo, el club pone a la venta entradas para el público en general, que se podrán adquirir el viernes de 18.00 a 20.00 horas y el sábado a partir de las 16.00 horas en las oficinas del club en el polideportivo Arrosadía.

Igualmente, se recomienda a todos los asistentes usar la app móvil ‘Afority’, aplicación gratuita que permite un control de aforo automático, seguro y en tiempo real que hace más ágil y sencillo el acceso de público a los partidos en Arrosadía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jordi Juste, ante el Albacete en Arrosadía: "Es un equipo rápido, intenso y con mucha dureza"