• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:09

 

 
 

BALONCESTO

Joaquín Prado: "Al equipo le convendría quitarse la etiqueta de fuera o en casa porque no nos beneficia"

El Basket Navarra recibe este viernes (20,30 horas) al Comercial Ulsa CBC Valladolid en la Upna con dos bajas importantes.

Joaquín Prado en sala de prensa.
Joaquín Prado en sala de prensa.

El Basket Navarra recibirá este viernes (20,30 horas) al Comercial Ulsa CBC Valladolid con el objetivo de alcanzar la cuarta victoria de la temporada en la Liga Leb Plata, ya que todas las ha logrado jugando como local en el pabellón de la Upna.

El partido tiene un añadido solidario ya que el club y la plantilla de jugadores realizará un homenaje a la Fundación "Proyecto Hombre" de Navarra por su 25 aniversario. La camiseta del club lucirá un logotipo de la Fundación.

En cuanto al aspecto deportivo, el equipo navarro cuenta con las bajas de Carlos Almendros, para toda la temporada y de Adrián García: "La conocida de Carlos Almendros y Adrián García en principio también por un problema muscular que arrastra hace semanas. El resto, ocho, esperemos que estén disponibles, con la ayuda de algún jugador joven", ha señalado el técnico Joaquín Prado.

"El objetivo es hacer un buen partido. Al equipo le convendría quitar la etiqueta de fuera o en casa porque no nos beneficia en nada. Toca en casa y contentos por nuestra afición y conscientes de que jugamos ante un excelente rival. Vienen de ganar con solvencia a Zornotza y de ganar en Alicante".

"La derrota del pasado sábado fue el partido donde mejor competimos, aunque defensivamente estuvimos por debajo de lo que podemos estar. El equipo está en unas condiciones relativamente normales. Ayer para jugar un cinco contra cinco de calidad hicimos un entrenamiento conjunto con el equipo Valle de Egüés".

El asunto de buscar algún refuerzo está descartado: "En principio la idea es ser conscientes de las condiciones que tenemos a nivel de club, que ha hecho un gran esfuerzo por salir a competir y formar una plantilla. La verdad es que el gran esfuerzo se ha hecho en ese momento y ahora hay que dar el do de pecho los que están con la ayuda de los jóvenes tiraremos hacia adelante, apretar dientes y hacer la mejor temporada posible".

En cuanto al rival ha señalado: "A nivel atlético es el mejor equipo al que nos vamos a enfrentar. Tiene un americano de base con mucho talento. Tenemos que ser capaces de jugar muy físico porque ello lo ponen muy alto".

<


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joaquín Prado: "Al equipo le convendría quitarse la etiqueta de fuera o en casa porque no nos beneficia"