BALONCESTO

Joaquín Prado señala: "Lo único que me preocupa es que las derrotas no afecten a nuestras cabezas"

El técnico asturiano del Basket Navarra afirma que los errores de su equipo son normales por la falta de entrenamientos.

Joaquín Prado en rueda de prensa.
Joaquín Prado en rueda de prensa.

El entrenador del Basket Navarra, Joaquín Prado, ha manifestado tras la derrota de su equipo ante el Zornotza en Pamplona (72-75), dentro de la Liga Leb Plata que "hemos dado un paso adelante importante en cuanto a rendimiento. Lo único que me preocupa es que las derrotas no afecten a nuestras cabezas".

"El equipo ha entendido la manera de entrar en los partidos y competir. Hemos hecho una muy buena primera parte, sobre todo el segundo cuarto, corriendo y siendo agresivos ante el aro. La segunda parte nos ha costado dar respuesta a la mayor actividad física de Zornotza".

"Físicamente el partido se nos ha hecho muy largo. El equipo ha tenido muy buena voluntad y eso nos ha hecho agarrarnos al partido pese a las faltas y a la rotación corta. Hemos llegado igualados al final y nos ha faltado fuerza y acierto. Ellos han tenido un punto más de frescura y de acierto".

"Les he dicho al equipo que debemos ser  reflexivos por todo lo que ha rodeado al equipo en estas semanas y han dado la cara y me siento bien, orgulloso aunque fastidiados por la derrota.  Hay una falta de trabajo táctico. está muy verde en este aspecto". 

"Nos ha costado mucho dar respuesta. Tácticamente estamos muy lejos de lo que debemos ser. La rotación es corta con ocho jugadores y algunos jugadores importantes se han metido pronto en faltas".

"Hay que sacar los 28 partidos como sea, pero si no los sacas no se muere nadie. Eso se hace viniendo a entrenar el domingo por la mañana. tengo la sensación de estar en la tercera semana de entrenamiento. Hay jugadores que les ha costado mucho competir y eso se gana entrenando, mejorando y con partidos".

"En esta categoría se gana desde el esfuerzo. Estoy contento porque hemos jugado 20 ó 25 minutos mejores que en Alicante porque hemos entrenado cinco días más. espero que el domingo en Azpeitia estemos un pasito mejor".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joaquín Prado señala: "Lo único que me preocupa es que las derrotas no afecten a nuestras cabezas"