• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:05
 
 

BALONCESTO

Joaquín Prado asegura que "el encuentro ante Covirán Granada es una buena vara para medir dónde estamos"

El equipo navarro jugará este sábado (18 horas) en la pista del conjunto andaluz, en la quinta jornada de Leb Plata

Joaquín Prado en sala de prensa.
Joaquín Prado en rueda de prensa.

Como un “reto” se plantea Basket Navarra su visita a la pista de uno de los ‘cocos’ de la competición, el Coviran Granada. La quinta jornada de la LEB Plata depara a los rojos uno de los duelos más exigentes de la temporada. El objetivo: competir, plantar cara a un rival poderoso llamado a luchar por el ascenso y, por qué no, sumar la segunda victoria consecutiva.

El triunfo del pasado sábado ante Torrons Vicens L’Hospitalet -el primero del curso- da alas a Basket Navarra, que afronta el partido ante el Covirán Granada sin complejos. “La última victoria nos ha venido muy bien, nos permite ganar en confianza y nos da un empujón para creer en nuestro trabajo. Vamos a Granada con la idea de ser competitivos y conseguir otra victoria”, señala Joaquín Prado.

“Es un gran reto, porque el encuentro ante Covirán Granada es una buena vara para medir dónde estamos”, añade el entrenador de Basket Navarra, quien confía ciegamente en su equipo tras el gran paso adelante que dio en Pamplona hace una semana. “En el último partido el equipo se sintió cómodo en la pista y disfrutó. Fue una gran alegría por el mucho y buen trabajo que estábamos haciendo. Desde las victorias se trabaja mejor y se crece más. Vamos a ver de qué somos capaces en Granada”, indica Prado.

No será tarea sencilla vencer en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí. El Covirán Granada -con un 3-1 en su balance de victorias-derrotas- cuenta con una de las plantillas más completas de la categoría, y sus objetivos son los más ambiciosos. A priori, si bien siempre hay sorpresas, el equipo andaluz peleará con el HLA Lucentum por copar los puestos más altos de la clasificación. “Jugamos contra uno de los equipos más fuertes de la competición, ellos mismos dicen que su objetivo inexcusable es el ascenso”, apunta Prado, consciente de la dificultad de medirse a uno de los favoritos a todo.

“Una de las claves del partido estará en el rebote. Ellos tienen un potencial enorme ahí y debemos ser capaces de controlar esa faceta. En eso tenemos que crecer si queremos ser sólidos y controlar el ritmo de los partidos”, afirma el técnico de los navarros. Los suyos deberán tener cuidado con la capacidad reboteadora de hombres como Tyron De Lattibeaudiere o Álex Bortolussi, sin perder de vista a otros peligros como el base Carlos Cobos. No jugarán Iván Milekovic e Iván Martínez por culpa de sendas lesiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joaquín Prado asegura que "el encuentro ante Covirán Granada es una buena vara para medir dónde estamos"