• lunes, 30 de enero de 2023
  • Actualizado 14:40
 
 

BALONCESTO

Joaquín Prado, antes de jugar en Albacete: "No tenemos absolutamente ningún motivo para ir relajados"

El Basket Navarra saldrá este sábado en autobús para jugar el domingo (12,15 horas) en la pista del conjunto manchego.

El Basket Navarra se ha entrenado este viernes en el pabellón Arrosadía de Pamplona con el objetivo de preparar al máximo el partido que jugará este domingo (12,15 horas) ante el Arcos Albacete en la pista manchega, dentro de la liga Leb Plata.

El Albacete es penúltimo en la clasificación con solo seis victorias. En la primera vuelta perdió en Pamplona (87-59) el pasado 2 de diciembre, mientras que los dirigidos por Joaquín Prado son octavos con trece triunfos y buscan la clasificación para el play off de ascenso que sería un premio por su buena temporada. 

No cabe ningún exceso de confianza ya que Basket Navarra llega a este partido después de perder (68-66) en la pista del CBC Valladolid, donde cayo en la última jugada del partido tras ir ganando durante todo el encuentro.

El técnico asturiano Joaquín Prado tiene claro que no van a tener un partido fácil: "No tenemos absolutamente ningún motivo para ir relajados. Tenemos que ir a jugar con mucha tensión. Faltan solo cinco jornadas y todo vale mucho a nivel clasificatorio e incluso doble. Contra los de abajo hemos tenido muchos problemas esta temporada. Si eso no son suficientes motivos para relajarnos y encima fuera de casa

"Es un partido donde tenemos que poner toda la atención sin ninguna duda. El equipo está bien en una semana larga, buena para recuperar y preparar bien el partido. Perder en la última jugada (En Valladolid) entra en la normalidad de nuestro deporte, aunque son jugadas que no quieres vivir. Hay que asumirlo y corregir cosas".

El objetivo es el play off: "En eso estamos. Somos de los equipos de los que peleamos por luchar por algo mucho más bonito, alargar la temporada y el equipo tiene mucha ilusión por conseguirlo, pero no será fácil ya que nos quedan cinco partidos y tres de ellos fuera de casa con enfrentamientos directos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joaquín Prado, antes de jugar en Albacete: "No tenemos absolutamente ningún motivo para ir relajados"