BALONCESTO

Javier Sobrino echa la culpa a los jugadores de una campaña "bastante deficiente"

El presidente de Planasa y el entrenador hacen autocrítica del fracaso del descenso del equipo a la Liga Leb Plata.

Carlos Frade y Javier Sobrino. Twitter.
Carlos Frade y Javier Sobrino. Twitter.  

El máximo mandatario del club, Javier Sobrino, no ha tenido reparos a la hora de calificar la temporada del Planasa como “bastante deficiente”. “Los objetivos no se han cumplido. Se creó una plantilla con jugadores que por su historial y categoría profesional pensábamos que darían un rendimiento que no han dado, según la web de Planasa Navarra.

Teníamos la idea de entrar en el play-off y el tiempo no nos ha dado la razón”, ha señalado Sobrino, quien ha aludido a la dificultad de la competición y al mérito que tiene estar ahí con los escasos recursos económicos con los que cuenta la entidad navarra: “Esta Liga es muy competitiva. Es muy difícil mantenerse, y más aún cuando tienes un presupuesto muy ajustado y que es uno de los más bajos la categoría. Y ahí hemos estado seis años”.

Aunque el club no cierra la puerta a una hipotética permanencia en LEB Oro por motivos administrativos, se asume que se competirá en la categoría inferior. “Hemos descendido por méritos deportivos y ahora vamos a trabajar pensando que estamos en LEB Plata. Vamos a tener los pies en el suelo y a mentalizarnos de que estamos en Plata. Lo demás son especulaciones sobre las que somos meros espectadores”, ha indicado Sobrino.

El presidente de Basket Navarra Club no está satisfecho con el rendimiento del equipo en la pista, pero sí con la labor social del club. “Sí que hemos cumplido sobradamente en el aspecto social. Se han incrementado las colaboraciones con entidades sociales e iniciativas solidarias, y seguimos pensando que este proyecto está yendo a más. Somos optimistas, y más después de ver la respuesta de la afición en el último partido que jugamos en casa, con más de 2.500 personas volcadas con el equipo”, ha afirmado.

Sobrino ha garantizado la continuidad de la entidad que preside: “Vamos a continuar. A nivel de implantación en Navarra estamos más fuertes que nunca, no es ninguna fantasía, es algo que vemos. Un descenso es doloroso, pero a veces es mejor dar un paso hacia atrás para luego dar dos más firmes hacia adelante”.

El entrenador de Planasa Navarra, Carlos Frade, también ha hecho autocrítica ante los medios de comunicación: “No hemos alcanzado el objetivo, eso es un hecho. Creo que todos podíamos haber hecho más”.

“Somos esclavos de los resultados, es lógico, pero no me quiero quedar sólo con esa lectura. Estoy bastante contento con el trabajo de los jugadores, con la evolución del equipo desde que estoy aquí, y lo digo con la cabeza bien alta”, ha señalado el técnico, quien ha añadido: “Me fastidia enormemente haber jugado tan mal el último partido en Lugo, porque eso no fue justo con el trabajo del equipo. Estábamos en una línea ascendente y no hemos podido terminar bien”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Sobrino echa la culpa a los jugadores de una campaña "bastante deficiente"