BALONCESTO

Isa Sánchez: "Resulta muy gratificante colaborar con este programa"

La exinternacional de baloncesto participa en el programa +QBasket Salud, desarrollado en el polideportivo José María Iribarren de la capital navarra.

Isa Sánchez en el colegio José María Iribarren. Cedidos.
Isa Sánchez en el colegio José María Iribarren. Cedidos.

Los asistentes al entrenamiento del programa +QBasket Salud han tenido una grata sorpresa al llegar al polideportivo José María Iribarren: La visita de la exjugadora internacional y embajadora de la FEB, Isa Sánchez, que ha compartido con ellos la sesión

Como todos los martes y viernes el grupo de mayores de 65 años ha acudido al pabellón para realizar su jornada normal de entrenamiento con el objeto de mejorar su salud física y prevenir posibles dolencias de cara al futuro.

Una iniciativa de carácter social, enmarcada en el proyecto Universo Mujer, que ha puesto en marcha el área de RSC de la Federación Española de Baloncesto con el patrocinio de la farmacéutica Kern Pharma, la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la ayuda del Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y, por supuesto la participación de la Federación Navarra de Baloncesto.

En Pamplona, como en el resto de ciudades donde se está llevando a cabo, el programa +QBasket Salud está siendo un gran éxito como demuestra el hecho de que se han agotado todas las plazas disponibles. Hoy Isa Sánchez, que actualmente ejerce también como ayudante técnico de la Selección femenina absoluta, ha compartido la jornada con los participantes en el programa a los que ha ido explicando el objetivo de los ejercicios y la manera adecuada de realizarlos para mejorar su salud física y prevenir lesiones.

“Resulta muy gratificante colaborar con este programa porque ver el interés con el que escuchan los consejos y la ilusión con la que realizan los ejercicios te anima mucho a trabajar con ellos. Da igual la edad y su condición física porque el esfuerzo y el compromiso que muestran es un ejemplo para todos”, ha dicho Isa Sánchez al finalizar la sesión.

En su afán de cuidar la salud y la calidad de vida de las personas, Kern Pharma quiere poner al alcance de los pacientes, médicos y farmacéuticos los mejores tratamientos. Un compromiso que se articula, además de con su actividad empresarial, con la responsabilidad social que lleva a cabo la compañía.

Con ella, Kern Pharma pretende contribuir a la universalización de la salud y el bienestar de la sociedad a través de la acción social, la ayuda humanitaria, el respeto al medio ambiente y la integración de colectivos sensibles como niños, mayores personas con capacidades distintas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Isa Sánchez: "Resulta muy gratificante colaborar con este programa"