• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

La internacional pamplonesa de 23 años Irati Etxarri ficha por el Uni Girona

La navarra ha completado una gran temporada en el Cadí La Seu donde ha sido convocada por la selección española.

La jugadora navarra Irati Etxarri controla el balón ante el Gernika en la Copa de la Reina. FEB.
La jugadora navarra Irati Etxarri controla el balón ante el Gernika en la Copa de la Reina. FEB.

El club Uni Girona de la Liga Femenina Endesa ha llegado a un acuerdo con la pamplonesa Irati Etxarri, de 23 años, para que la jugadora navarra defienda la camiseta del conjunto catalán durante las próximas dos temporadas.

El ala-pívot llega a Girona después de completar una temporada brillante con el Cadí La Seu, donde ha jugado las cuatro últimas campañas. Y es que la jugadora navarra ha sido convocada por la selección española absoluta

Ha promediado 13,9 puntos, 8,2 rebotes y 16,1 de valoración por partido en la liga y ha sido escogida MVP nacional y mejor ala-pívot de la Liga Femenina Endesa 21-22.

Ha disputado diferentes Campeonatos de España de selecciones y clubes, y ha sido jugadora de las categorías inferiores de la selección española en diversas competiciones. 

En 2021 fue seleccionada para formar parte de la Selección Absoluta, disputando los partidos clasificatorios para participar en el EuroBasket 2023 de Israel y Eslovenia.

Pere Puig, director deportivo de Spar Girona, ha valorado la nueva incorporación. “Una muy buena noticia el fichaje de Irati Etxarri por Girona y más el hecho de que sea por dos temporadas. Con el fichaje de Irati conseguimos una jugadora que será importante dentro de los esquemas del equipo". 

"Una jugadora que le avalan estas últimas temporadas donde ha sido de las mejores jugadoras de la liga y mejor valoradas y, por tanto, seguimos damos pasos firmes hacia la construcción de la nueva plantilla”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La internacional pamplonesa de 23 años Irati Etxarri ficha por el Uni Girona