• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:34
 
 

BALONCESTO

Increíble derrota del Megacalzado Ardoi que desperdició dieciocho puntos de ventaja ante el Valladolid

El equipo dirigido por Jesús Casimiro encaja un parcial de 0-16 y está fuera del play off de ascenso.

Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS_3
Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.

Increíble derrota de Megacalzado Ardoi este domingo ante el Universidad de Valladolid (62-65) en un partido que estaba completamente controlado por los navarros. En un último cuarto muy difícil de explicar tiraron por la borda una diferencia de 18 puntos, dentro de la liga Eba.  

Con esta derrota, a Megacalzado Ardoi se complica su clasificación para el play off de ascenso, colándose delante en la clasificación el Santurtzi y pasando a ser quintos en la tabla de la Liga Eba.

Un triple logrado en el último suspiro del partido por Álvaro Encinas del Universidad de Valladolid puso el triste epílogo a un último acto inexplicable de Megacalzado Ardoi.

Se ha producido lo que nadie se acierta a explicar, un parcial de 0-16 sin que se vislumbre la más mínima reacción de los azules.  Al fin, un triple de Miguel Ariztimuño parece despertar del letargo a su equipo, los tiempos muertos empiezan a solicitarse y el partido adquiere una nueva dimensión. Todavía se está a tiempo de todo, pero los visitantes dominan en el marcador, 52-57.

 A punto de consumirse el tiempo, Álvaro Encinas recibe libre, frente a canasta y bastante retirado de la línea de triple. Su lanzamiento entra en el aro acompañado por el sonido de la bocina. La desolación es patente en los jugadores locales, a quienes les cuesta creer lo que ha sucedido.

A pesar de la derrota, es justo destacar la gran actuación de Antón Savitski que ha logrado anotar 17 puntos con 32 de valoración.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (0); Oscar Gómez (8); Nico Uriz (7); Antón Savitski (17); Pope Urtasun (17) –cinco inicial– Pablo Urra (0); Miguel Ariztimuño (5); Andrés Zabaleta (2); Fran Eguílaz (0);  Pablo López (4); Txema Cadenas (2).

Univ. de Valladolid:  Álvaro Encians (15); Alejandro Heras (2); Pedro González (12); Javier Martínez (8); Alejandro Pescador (13) –cinco inicial- Mario Puebla (0); Axel Castillo (2); Ignacio Sierra (0); Luis Sánchez (2); Jonatan Arranz (9); Jorge Rodriguez (2); David Hormanseder (0).

Parciales: 13-9; 18-9; 16-11; 15-36 (62-65).

Árbitros: Godoi y Martínez. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Increíble derrota del Megacalzado Ardoi que desperdició dieciocho puntos de ventaja ante el Valladolid